Política Polémica

COPNAF dio su versión sobre el caso del matrimonio que reclama por su beba

Tras la denuncia de un matrimonio, desde el organismo aclararon que tomaron intervención por una derivación del hospital San Roque y señalaron que los padres "están teniendo contacto con la bebé en un marco de contención profesional".
El pasado sábado se conoció la historia de Ramón Juan Rivas, de 74 años y Ramona Victoria Maldonado, de 30 años, los cuales están casados y hace más de 10 días tuvieron una niña en el hospital San Roque de Paraná. Ante Elonce TV, ambos denunciaron que desde el COPNAF "se la sacaron" para entregársela a otra hija del hombre, la que ahora les impide el acercamiento a la bebé. Tras lo sucedido, Elonce TV se comunicó con las autoridades del organismo, desde donde informaron que no iban a hablar del caso, y que sólo informarían a través de un comunicado de prensa, el cual se conoció en horas de la tarde de este lunes.

El mismo indica que: "El organismo a través de uno de sus directores y equipo técnico recibió en la mañana de este lunes 20 a referentes familiares de este matrimonio, y se les explicó los distintos pasos que requiere la intervención de los profesionales del Copnaf".

Además dan cuenta que tomaron intervención "a partir de una derivación del caso desde el Hospital de Niños San Roque, de Paraná, donde también actuaron profesionales en la evaluación de la mamá de la beba y su contexto familiar".

Finalmente, aclararon que la beba "se encuentra a cargo del referente familiar que determinó su propio padre, el señor Rivas, y es una medida de carácter transitoria hasta que se concluyan las evaluaciones sobre las capacidades de cuidado de quienes la reclaman. En ese marco cabe aclarar que los padres están teniendo contacto con la bebé en un marco de contención profesional".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS