Política Inspecciones de Higiene y Seguridad

Buscan mejorar los ambientes laborales de las escuelas técnicas y agrotécnicas

La Secretaría de Trabajo junto a la dirección de Educación Técnica Profesional, trabajan en la elaboración de un convenio para comenzar con la implementación de inspecciones de higiene y seguridad en los establecimientos educativos.
En busca de mejorar los ambientes laborales y la calidad de la educación técnica, la Secretaría de Trabajo y Seguridad Social junto a la dirección de Educación Técnica Profesional, del CGE, trabajan en la elaboración de un convenio marco para comenzar con la implementación de inspecciones de higiene y seguridad en los establecimientos educativos.
Tras un relevamiento conjunto realizado en las 59 escuelas técnicas y 28 agrotécnicas radicadas en la provincia, el área laboral y la dirección de Educación Técnica provincial elaboran un convenio marco para implementar inspecciones que mejoren los ambientes laborales.

El titular del área Técnica, Fabián Monzón destacó el trabajo interdisciplinario realizado e indicó que "se busca asesorar a las autoridades educativas y a los alumnos sobre la higiene y seguridad para mejorar los ambientes laborales y perfeccionar la educación técnica". Comentó además que "esta mejora permitirá también el acceso a líneas de financiamiento de programas nacionales para optimizar la calidad de la educación técnica provincial".
Las áreas trabajan en la elaboración de un convenio marco y en el diseño de un diagrama de visita para comenzar con las inspecciones en los próximos días, que permitirá asegurar los espacios laborales y mejorar la calidad de la educación técnica.

Las acciones fueron coordinadas, durante la reunión que mantuvo el secretario de Trabajo y Seguridad Social, Oscar Balla, con el director de Educación Técnica del CGE, Fabián Monzón y el integrante del equipo pedagógico Rubén Cefarena. Estuvieron presentes el coordinador de Trabajo, Armando Ferrari y el director de Trabajo, Silvio Pucheta.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS