Política Para defender la norma

El gobierno explicará en la Cidh la reforma migratoria y la situación en Jujuy

El gobierno nacional explicará mañana ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, en Washington, la reforma en la política migratoria y la situación social en Jujuy, luego que el organismo expresara su "preocupación".
El gobierno nacional explicará mañana ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (Cidh), en Washington, la reforma en la política migratoria y la situación social en Jujuy.
La semana pasada, la canciller Susana Malcorra aseguró que el decreto sobre migraciones de la Casa Rosada "no plantea una Argentina xenofóbica" y enfatizó que el gobierno irá a la audiencia a defender la normativa en la audiencia convocada por el organismo.

El 9 de marzo, la Cidh dio a conocer su "preocupación" por la norma que firmó el presidente Mauricio Macri a fines de enero con el objetivo de impedir el ingreso al país de personas vinculadas con delitos y la realización de fraudes para evadir controles fronterizos, además de acortar los plazos de expulsión de extranjeros con antecedentes penales.
En ese marco, Amnistía Internacional (AI) dijo en un comunicado que líderes gremiales y sociales jujeños viajarán a Washington para exponer, en paralelo, "sobre las respuestas estatales que buscan silenciar el disenso en esa provincia".

La audiencia sobre la criminalización de la protesta en Jujuy se realizará de 10.30 a 11.30 hora argentina y la audiencia sobre los cambios en la política migratoria, de 11.45 a 12.45.
En el caso que involucra a Jujuy estará presente el fiscal de Estado provincial, Mariano Miranda. Los peticionantes sostienen que en Jujuy hay un mecanismo y sistema de criminalización a la protesta social.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS