Política Paritarias municipales

Municipales de Concordia aceptaron el 22% de aumento y será en dos tramos

Este viernes por la noche, los gremios aceptaron la propuesta de recomposición salarial del 22% ofrecida por la actual gestión. El mismo porcentaje se trasladó a las comunas de todo el departamento.
Tras las negociaciones que se dilataron por varios días, el intendente de Concordia, Enrique Cresto, y los ocho gremios municipales, acordaron un aumento del 22 % sobre los sueldos vigentes, el cual será abonado en dos tramos, a pedido de los sindicatos.

En detalle, la cláusula primera del documento subscripto por el Intendente y los sindicalistas establece que: "La Municipalidad abonará a los trabajadores municipales (planta permanente y contratados con aportes), un aumento salarial del 22 % aplicable en su totalidad sobre la escala de sueldos vigente, en función del siguiente escalonamiento: un 12% con los haberes de marzo y un 10% con los haberes de julio". Así como también se contempla el aumento de las asignaciones familiares "en función de los valores de la provincia, en forma retroactiva a partir de enero" y la elevación "del valor mínimo de los contratos con aportes a la suma de $ 8000.- a partir de marzo".

El acta fue firmada por representantes gremiales de la UOEMC (Unión de Obreros y Empleados Municipales), SUEM (Sindicato Único de Empleados Municipales), ATE (Asociación de Trabajadores del Estado), SPOSER (Sindicato del Personal de Obras Sanitarias), Sindicato de Trabajadores y Empleados Municipales (STEM), Sindicato de Empleados de Obras Sanitarias (SEOS), Asociación de Trabajadores de Obras Sanitarias (ATGOS) y la Asociación del Personal Jerárquico.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS