Política Paritarias municipales

Municipales de Concordia aceptaron el 22% de aumento y será en dos tramos

Este viernes por la noche, los gremios aceptaron la propuesta de recomposición salarial del 22% ofrecida por la actual gestión. El mismo porcentaje se trasladó a las comunas de todo el departamento.
Tras las negociaciones que se dilataron por varios días, el intendente de Concordia, Enrique Cresto, y los ocho gremios municipales, acordaron un aumento del 22 % sobre los sueldos vigentes, el cual será abonado en dos tramos, a pedido de los sindicatos.

En detalle, la cláusula primera del documento subscripto por el Intendente y los sindicalistas establece que: "La Municipalidad abonará a los trabajadores municipales (planta permanente y contratados con aportes), un aumento salarial del 22 % aplicable en su totalidad sobre la escala de sueldos vigente, en función del siguiente escalonamiento: un 12% con los haberes de marzo y un 10% con los haberes de julio". Así como también se contempla el aumento de las asignaciones familiares "en función de los valores de la provincia, en forma retroactiva a partir de enero" y la elevación "del valor mínimo de los contratos con aportes a la suma de $ 8000.- a partir de marzo".

El acta fue firmada por representantes gremiales de la UOEMC (Unión de Obreros y Empleados Municipales), SUEM (Sindicato Único de Empleados Municipales), ATE (Asociación de Trabajadores del Estado), SPOSER (Sindicato del Personal de Obras Sanitarias), Sindicato de Trabajadores y Empleados Municipales (STEM), Sindicato de Empleados de Obras Sanitarias (SEOS), Asociación de Trabajadores de Obras Sanitarias (ATGOS) y la Asociación del Personal Jerárquico.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS