Política Para 300 clubes

En Concordia, Bordet y Frigerio entregaron aportes para clubes entrerrianos

El gobernador, Gustavo Bordet, dijo que "el deporte es formador de buenas personas, de hombres y mujeres de bien, por eso el Estado tiene que estar apoyando permanentemente a los clubes y a nuestros deportistas".
"El deporte es formador de buenas personas, de hombres y mujeres de bien, por eso el Estado tiene que estar apoyando permanentemente a los clubes y a nuestros deportistas", afirmó el gobernador Gustavo Bordet, acompañado por el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, en la entrega de aportes a más de 300 clubes entrerrianos por 19 millones de pesos, que se realizó este viernes en Concordia.

Acompañaron a Bordet y Frigerio, el intendente de Concordia, Enrique Cresto; el ministro de Educación y Deportes de la Nación, Esteban Bullrich; y el secretario de Deportes, Educación Física y Recreación de la Nación, Carlos Mac Allister.

Bordet dijo que "esta es una muy buena oportunidad para redoblar este compromiso de seguir trabajando por el deporte entrerriano". Destacó lo que significa el deporte "en la formación de nuestros jóvenes y el hecho de que el club genere la contención en distintos lugares del territorio provincial. Hasta en los pueblos más chicos, en las juntas de gobierno más pequeñas hay un club que está conteniendo a los chicos del lugar. El estar en el club evita que esté en la calle o en el kiosco consumiendo algún tipo de sustancia", sostuvo el gobernador.

Y agregó que "esto hace que se temple el espíritu para tomar buenas decisiones y en esto quiero hacer un reconocimiento a toda la diligencia deportiva que, de modo anónimo, muchas veces sin trascender, ponen lo mejor de sí y lo hacen con corazón y pasión para que las instituciones que representan puedan tener un sustento en el tiempo y la proyección, más allá de los logros deportivos. Son instituciones dinamizadoras de los distintos estratos".

Dijo que desde la gestión provincial se trabajará "incansablemente para que el deporte pueda desarrollarse, entendiendo el deporte en todos sus aspectos".

"Sabemos que el deportes es formador, más allá de todo, de buenas personas, de hombres y mujeres de bien, por eso el Estado tiene que estar apoyando permanentemente a los clubes y a nuestros deportistas", afirmó Bordet.

Finalmente, dijo que "es muy importante que hoy podamos desarrollarlo en Concordia, con los tres estamentos de gobierno, Nación, provincia y municipio. Esta es la forma de trabajar articuladamente, de modo responsable, planificando y articulando políticas públicas" Y los convocó a "redoblar este compromiso de esfuerzo, de trabajo para que el deporte en Entre Ríos y en el país sea lo que debe ser: formadores de buenas personas".

Luego de la entrega los funcionarios visitaron la cancha del Club Libertad de Concordia y dialogaron con el equipo técnico y directivos de la institución.


Unión entre argentinos


El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, dijo que los clubes "cumplen muchas funciones. Cada vez que llevamos a un chico a hacer deporte lo alejamos un poco más de la droga, de lo malo pero también nos acercamos a ellos, compartimos momentos. De eso se trata este acto, de la unión entre los argentinos".

"No importa de qué color es la camiseta partidaria de cada uno de los dirigentes que circunstancialmente estamos al frente de la administración nacional, provincial o municipal. Lo que importa es resolver problemas que le mejoran la calidad de vida a la gente", expresó el funcionario nacional.


Trabajo en equipo

El intendente de Concordia, Enrique Cresto, dijo que "es una enorme satisfacción para nosotros ser anfitriones de este evento en este lugar donde lo recibimos tiempo atrás al ministro Frigerio en una situación de emergencia. Hoy, después de un año y medio, estar entregando casi 19 millones de pesos a diferentes clubes para el desarrollo deportivo y con obras en marcha en Concordia como la defensa sur, Plan Hábitat, Promeba, la planta potabilizadora de agua, es una transformación importante para esta ciudad".

"Somos una ciudad muy agradecida y nos hacemos eco de ese trabajo en equipo que es la forma de trabajar que exige hoy la sociedad a los concordienses, a los entrerrianos y a los argentinos", agregó Cresto.

También estuvieron presentes el ministro de Economía, Hugo Ballay; el secretario de Deportes de la provincia, José Gómez; legisladores nacionales y provinciales; funcionarios municipales, provinciales y nacionales; autoridades y representantes de instituciones deportivas entrerrianas.


Aportes

Se entregaron aportes a clubes, federaciones, ligas y asociaciones deportivas de toda la provincia en el marco de los programas Nacional Clubes Argentinos y Entre Ríos Deportes, apoyo al desarrollo y estímulo de competencias locales y regionales; apoyo a federaciones con representación en eventos deportivos oficiales nacionales e internacionales y el programa Embajadores Deportivos Entrerrianos. Parte de los fondos entregados provienen de la Secretaría de Deportes de la Nación (13 millones de pesos) y parte del programa provincial (6,3 millones de pesos) que tiene los fondos afectados derivados del juego de azar y que recauda el Iafas.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS