Política Se firmó el llamado a licitación

En abril se conocerán las propuestas para brindar el servicio de transporte

El intendente Varisco firmó el llamado a licitación para el Servicio de Transporte Urbano de Pasajeros. La empresa que sea favorecida podrá explotar el servicio por el término de ocho años.
El intendente Sergio Varisco firmó el decreto N° 387 por el cual se llama a licitación pública N° 46/17 para la nueva concesión del Servicio de Transporte Urbano de Pasajeros de la ciudad de Paraná.

La apertura de propuestas será el 21 de abril a las 10 de la mañana en Presidencia Municipal (calle Corrientes y Urquiza, primer piso).
El pasado 11 de enero, el Concejo Deliberante aprobó la Ordenanza N°9547 que aceptó el Pliego de Bases y Condiciones Generales y Condiciones Particulares para que, luego de 33 años, se licite el servicio urbano de pasajeros. Durante muchos años el Ejecutivo Municipal se encargó de extender arbitrariamente la concesión a las actuales dos empresas que funcionan en la ciudad. Luego de la medida adoptada por el HCD, Sergio Varisco decretó estas normas el 16 de enero.

La empresa que sea favorecida podrá explotar el servicio por el término de ocho años, lapso que podrá ser prorrogado por otros cuatro años más. Los pliegos aprobados por el HCD, contienen puntos propuestos por el Intendente: entre ellos la continuidad de los actuales empleados que deberán ser absorbidos por la nueva compañía concesionaria.

Además se establece la gratuidad del boleto para estudiantes estudiantes primarios y secundarios de educación pública o pública con gestión privada hasta 50 viajes mensuales, que no son acumulativos.

También contempla otros beneficios: tarifa a jubilados, obreros, estudiantes terciarios y universitarios; uso combinado de las Líneas Urbanas; descuento del 20% sobre la tarifa plana en caso de uso del servicio de 8.30 a 11.30; incorporación del servicio nocturno y gratuidades (discapacitados, menores de 5 años); personal uniformado de la Policía de Entre Ríos hasta dos -2- por unidad; los pliegos tienen un valor de 200 mil pesos y podrán ser adquiridos en Tesorería General (Andrés Pazos y Salta). Las propuestas serán recepcionadas hasta las 9 de la mañana del 21 de abril del presente año en Presidencia Municipal (calle Corrientes y Urquiza, primer piso).
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS