Política Por el pago de horas extras

Empleados de Trabajo reclaman el blanqueo de adicionales: Esperan definiciones

Trabajadores de la secretaría provincial de Trabajo reclaman por el blanqueo de adicionales. Según supo Elonce TV, esperaban definiciones tras una reunión con el secretario de Hacienda.
Trabajadores de la secretaría provincial de Trabajo se mantienen en estado de asamblea de dos horas por turno sin atención al público; reclaman por el blanqueo de adicionales.

"Esta medida comenzó el miércoles por el cese del pago de horas extras; el 14 teníamos una reunión con el secretario de Trabajo y representantes de Hacienda, quienes nos habían prometido en el acta acuerdo que se firmó cuando se levantó la otra medida de fuerza, que si en enero, febrero y marzo rescindíamos un 5% de lo que cobrábamos a cambio de un adicional que nos ofrecieron, podíamos blanquear ese adicional", explicó a A medida mañana el programa que se emite por Elonce TV, María del Carmen Díaz, delegada de ATE en la repartición.

"Ante la falta de respuestas, en asamblea se decidió llevar a cabo la retención de servicio por dos horas en todas las reparticiones de la provincia", sentenció. La medida afecta a 230 trabajadores.

En la oportunidad, Díaz recordó que el reclamo es "histórico". "Estuvimos a punto de blanquear esas horas extras durante la primera gestión de Balla, hubo un acuerdo con Valiero y Bahl pero se fue y todo quedó en la nada. Con Smaldone también acordamos hacerlo en tres tramos pero igual quedó en la nada", rememoró la delegada gremial.
Los trabajadores aguardaban definiciones tras la reunión a la que fueron convocados para este mediodía con el secretario de Hacienda, Antonio Labriola. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS