Política Propuesta del Ejecutivo municipal

Ofrecieron un 22% de aumento a pagar en dos veces a los municipales de Concordia

Fue lo que las entidades sindicales habían pedido desde el inicio de las paritarias; reunidos en asamblea, definen si aceptan o no la propuesta del Ejecutivo municipal de Concordia.
El intendente de Concordia, Enrique Cresto recibió a los representantes gremiales de los trabajadores municipales, con quienes analizó el pedido de recomposición salarial y las pautas de trabajo del año en curso. La propuesta del municipio hasta el momento no tuvo una respuesta desde las entidades sindicales.

Del encuentro participaron Maximiliano Torres (Unión de Obreros y Empleados Municipales, UOEMC), Ivan Alalí (Sindicato Único de Empleados Municipales, SUEMC) y Pedro Pérez (Asociación Trabajadores del Estado, ATE); así como también referentes de estas organizaciones sindicales y el asesor económico del municipio Álvaro Sierra.

Cresto expuso ante los gremios una propuesta que contempla lo solicitado y responde a la realidad actual de las finanzas municipales: un 22 % de aumento respecto a los sueldos actuales, haciéndose efectivo en dos etapas (12 % en marzo y 10 % en julio).

La propuesta incluye también el aumento de las asignaciones familiares a partir de marzo, de acuerdo a los valores vigentes en la Provincia. Asimismo, se dispone elevar el mínimo de los contratos con aportes a $ 7000.- a partir de marzo y a $ 8000.- desde julio.

Cresto indicó que "esta oferta es posible por el equilibrio fiscal alcanzado en 2016, la responsabilidad y austeridad en el manejo de los recursos y las normas de ordenamiento, control y optimización del gasto que instrumenta la actual gestión municipal".

Los gremios deciden si aceptan o no la propuesta

El gremio de los empleados municipales de la ciudad de Concordia, que lidera Iván Alalí, decidió convocar a una asamblea, incluido el personal de E.D.O.S, la que se realizara este viernes 17 de marzo, a las 7 de la mañana en el corralón municipal. Allí decidirán si aceptan o no la propuesta salarial de Cresto.

El Consorcio Intermunicipal unifica las propuestas de aumentos

Los intendentes que conforman el Consorcio Intermunicipal Concordia acordaron abordar juntos está temática de común interés para todos los municipios, del mismo modo que lo hicieron a fines del año pasado con el bono que entregaron a los agentes dependientes de cada una de sus administraciones.

En este sentido, los jefes comunales coincidieron en ofrecer acuerdos similares a sus trabajadores, en consonancia con los recursos con los que cada uno cuenta. Los municipios del Departamento Concordia se constituyen así, hasta este momento, en los que ofrecen el más alto porcentaje de aumento con respecto a los demás municipios entrerrianos.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS