Política Reunión del Consejo Federal en Paraná

Destacan el crecimiento de Entre Ríos en materia turística

El Ministro de Turismo de Nación dijo a Elonce TV que "Entre Ríos está haciendo mucho por el turismo" y en coincidencia con el Gobernador Bordet, indicó que el Centro de Convenciones tendrá un impacto positivo en el sector.
Este miércoles se realizó en la ciudad de Paraná la 138º Asamblea Ordinaria del Consejo Federal de Turismo (CFT). El evento contó con la presencia del Ministro de Turismo de Nación, Gustavo Santos, los titulares de las carteras de Turismo de todas las provincias argentinas y del Gobernador Gustavo Bordet.

"En el día de la fecha convertimos a Entre Ríos en la capital del turismo argentino", dijo Santos en declaraciones a Elonce TV y destacó el crecimiento que ha tenido la provincia en materia turística en los últimos años.

"Entre Ríos está haciendo mucho por el turismo", afirmó el Ministro e hizo referencia al Centro de Convenciones que se construye en la capital provincial, el cual tendrá un impacto positivo en el turismo de reuniones. Además señaló que se buscará profundizar el desarrollo del turismo náutico "y vamos a revisar todas las estrategias turísticas de este país tan diverso y extenso como es la Argentina".

Por su parte, el Gobernador Bordet manifestó Elonce TV que la reunión del Consejo Federal de Turismo "es una oportunidad para fortalecer las políticas de turismo que viene desarrollando la provincia de Entre Ríos, con políticas activas".

Tras ello, el mandatario hizo un balance en la materia y destacó que el sector logró sobreponerse "a un año difícil como lo fue el 2016 por las inundaciones y las inclemencias climáticas, y mejoramos mucho este 2017, sobre todo en el fin de semana de Carnaval", donde las principales plazas turísticas estuvieron colmadas.

Asimismo, Bordet señaló que se sigue pensando de manera estratégica el desarrollo del turismo en la provincia, "viendo otros segmentos para tratar de dar más estacionalidad al turismo", ya que se pueden ofrecer otros productos más allá de las termas en invierno y las playas durante el verano. Y en este sentido, entendió que una buena oportunidad estará dada con el Centro de Convenciones de Paraná "que estará inaugurado a mediados de año y que contará con 2.700 plazas. Representa una gran oportunidad para la provincia, viendo también otros segmentos como nuestros ríos, buscando siempre que los recursos naturales puedan ser preservados, porque el turismo y el ambiente deben ser amigables". Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS