Política Por tres nuevas causas

Milagro Sala "tuvo una crisis" en la cárcel e intentó herirse con una tijera

La dirigente social y líder del movimiento Tupac Amaru, Milagro Sala, intentó suicidarse con una tijera, pero fue salvada por otras reclusas, tras sufrir una crisis cuando le informaron que había tres causas nuevas en su contra.
La dirigente social Milagro Sala se autolesionó con una tijera durante una crisis nerviosa, en el penal de Alto Comedero donde se encuentra detenida desde hace más de un año, pero hoy su estado de salud era bueno. Así lo revelaron fuentes judiciales y también lo informó el coordinador de la organización Tupac Amaru, Alejandro "Coco" Garfagnini.

"El jueves (último) por la noche a Milagro le informaron de tres causas" que, consideró Garfagnini, fueron "armadas por orden del gobernador Gerardo Morales".
"Producto de esto Milagro tuvo una crisis (nerviosa) que fue asistida por una psicóloga del penal", que es una profesional con la que la dirigente social mantiene una "muy buena relación", agregó en declaraciones a C5N.
"En el marco de esa crisis Milagro intentó clavarse una tijera en el abdomen, cosa que no sucedió", afirmó Garfagnini e insistió con que "fue un intento de autoagredirse" porque "está siendo víctima de una persecución muy fuerte".
Pero "ahora está muy bien" y tanto ayer como hoy recibió visitas, manifestó.

El jueves último, Sala fue informada en el penal sobre tres nuevas causas en su contra por supuestas amenazas y coacción contra testigos que la incriminaron en distintos hechos de corrupción por los que está siendo investigada.
El dirigente de la Tupac aseguró que se trata de "causas armadas", ya que es "difícil amenazar a una persona cuando uno está preso", estimó.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS