Política Hay un imputado

Llega a juicio la causa por realizar pintadas antisemitas en Basavilbaso

Se llevará a cabo los días 6 y 7 de marzo. Como se recordará, Eric Hass es el único imputado de haber efectuado las pintadas con aerosol negro en las paredes de la Sinagoga y en el frente del edificio de la Asociación Israelita.
Se llevará a cabo los días 6 y 7 de marzo, ante el Tribunal integrado por los vocales Alberto Seró, Mariela Rojas de Di Pretoro y Mariano Martínez, el juicio contra Eric Gastón Hass, acusado de daño agravado, por las pintadas antisemitas realizadas en la madrugada del 27 de junio de 2014 en la ciudad de Basavilbaso.

Como se recordará, Hass es el único imputado de haber efectuado las pintadas con aerosol negro en las paredes de la Sinagoga de Av. San Martín y Barón Hirsch y en el frente del edificio de la Asociación Israelita de calles Uchitel y Barón Hirsch.
En estas pintadas se podía leer: "Doctor A" y "Sacador de chorros Dr. A" además de verse dos cruces esvásticas, mientras que en la AMIA, en la pared de calle Uchitel, había una cruz esvástica y debajo de la misma la leyenda "Viva el javon".

Es el Fiscal Mariano Budasoff quien llevó adelante la IPP y espera que con los elementos obrantes que serán prueba en debate, se acredite la materialidad del hecho por parte del acusado, recordándose que el querellante en esta causa fue el doctor Mario Arcusín, que solicitó se aplique "como agravante" el Artículo 2º de la Ley N° 23.592 que reprime los actos discriminatorios.

Finalmente, el caso fue elevado a juicio a la Cámara Penal, bajo los cargos de "Daño Agravado Reiterado por el carácter del bien -Dos Hechos- (arts. 184 inc. 5° y 55 del Código Penal)" antes fue rechazado un planteo de la Defensa, ejercida por los Doctores Ariel Amarillo y Lucas Vallejo que reclamaban que la justicia ordinaria entrerriana se declare incompetente y que el caso pasara la causa a la Justicia Federal.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS