Política Fin de la polémica

Finalmente, dieron marcha atrás con el cobro a menores en Parques Nacionales

El presidente de Parques Nacionales, Eugenio Bréard, informó que se revisó la medida que estipulaba el cobro de entrada a los menores de 16 años a partir del 1º de marzo. Legisladores iban a presentar un proyecto en contra.
El presidente de Parques Nacionales, Eugenio Bréard, se comunicó con la diputada nacional Carolina Gaillard, para confirmarle que se revisó la medida que estipulaba el cobro de entrada a los menores de 16 años a partir del 1º de marzo. Las diputadas entrerrianas, junto a los guías del Parque Nacional El Palmar, habían expresado una gran preocupación cuando se conoció la medida, por lo que habían solicitado que se revea dicha disposición.

Gaillard señaló que "la medida iba a desalentar las visitas de contingentes escolares. En 2016, el Parque El Palmar fue visitado por 44.485 niñas y niños, pero con esa medida, la concurrencia iba a verse disminuida, privando a los alumnos de la posibilidad de conocerlo y de formarse en los valores de la conservación y la preservación del ambiente".

"Los Parques Nacionales deben seguir fines educativos y no de recaudación, por eso consideramos sumamente importante que esta resolución haya sido revocada", concluyó Carolina Gaillard. (El Observador)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS