Política Participaron todas las provincias

Entre Ríos fue elegida para presidir el Consejo Federal de Trabajo

La elección fue realizada por autoridades nacionales y representes de todo el país durante la asamblea inaugural del organismo, en La Rioja. La provincia fue representada por el titular del área laboral, Oscar Balla.
La provincia de Entre Ríos, representada por el titular del área laboral, Oscar Balla, fue elegida para conducir el consejo ejecutivo del Consejo Federal de Trabajo (CFT).
La elección fue realizada por autoridades nacionales y representes de todo el país durante la asamblea inaugural del organismo, en La Rioja.
El funcionario provincial manifestó que los ejes de la gestión serán "la defensa de los puestos laborales y la unificación de criterios sobre políticas públicas en material laboral".

Con la presencia del secretario de Trabajo de la Nación, Ezequiel Sabor, y los referentes laborales de todas las provincias, la 98ª reunión plenaria del CFT determinó que Entre Ríos quede al frente de la presidencia del organismo. Asimismo, se eligió a la provincia de Chaco, representada por Liliana Spoljaric, en la presidencia alterna; y a La Rioja, a cargo de Claudio Saúl, para la vicepresidencia primera.

El flamante presidente del organismo federal y secretario de Trabajo provincial, Oscar Balla, expresó su agradecimiento a todos los representes de las carteras laborales y al director de Trabajo de La Rioja, Silvio Pucheta, por su acompañamiento. Sobre los objetivos planteados, indicó: "trabajaremos por la defensa de las fuentes laborales y buscaremos la unificación de criterios sobre políticas públicas en materia laboral".

Priorizó además "la necesidad de gestionar apoyo para las provincias que enfrentan dificultades, en un año que se presenta muy difícil y donde buscaremos colaborar entre todos para que no se pierdan más puestos de trabajo".
Durante el año que dure su gestión, Balla se comprometió "a trabajar en conjunto para lograr un trabajo articulado y un espacio de diálogo para obtener mayores resultados sobre políticas públicas que mejoren el arco laboral de las provincias".

Además de la elección de autoridades que conducirán la gestión del organismo federal, durante la primer jornada del plenario, se eligieron los titulares de las comisiones que forman parte del CFT. El encuentro federal continúa durante este viernes e incluye exposiciones sobre la situación actual de las provincias.
Conjuntamente con el secretario y el director de Trabajo, participa de la reunión, el delegado por Rosario del Tala, Osvaldo Brieva.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS