Política Por el caso de Bruno Escobar

Iosper brinda "cobertura integral" al joven accidentado en un boliche

El titular de la obra social negó que Bruno Escobar haya sido "abandonado" tal como se dijo desde Concordia, y explicó por qué la rehabilitación seguirá en Entre Ríos. Ante Elonce TV, Cañete mostró los costos de la cobert
El presidente del Iosper, Fernando Cañete, brindó un detallado informe de la cobertura que viene brindando la obra social a Bruno Escobar y su familia, tras el fatídico accidente en una disco de Concordia, que lo dejó cuadripléjico.

El funcionario, según él mismo reconoció, se vio motivado a exponer públicamente esos datos ante "algunos representantes de Concordia que no se si lo hacen con fines políticos o qué, pero que salieron a decir que el Iosper abandonaba a Bruno siendo que en realidad, el Iosper ha estado permanentemente con él".

En ese sentido, precisó que "Iosper ha hecho una inversión hasta el 1º de abril con todo que se ha solicitado, que supera los 2,6 millones de pesos; y a su vez están en trámite la cama ortopédica, la silla de ruedas, la tabla para traslados, el colchón y el almohadón adaptados. Es decir que Iosper está dando cobertura integral para el 100 por ciento para Bruno Escobar".

A continuación, relató cómo se fue dando la cobertura, paso por paso: "La atención de Bruno Escobar se da desde el momento del accidente. De acuerdo a los informes que tenemos, fue por fines de septiembre, donde por supuesto desde que ocurre es internado por la obra social que le brinda cobertura hasta el momento que se solicita la derivación al Fleni", (un hospital neurológico con sede en Escobar).

"Iosper siguió cubriendo el traslado a través de ambulancias", agregó en tanto que "la primera factura que presentó el Fleni por 40 o 50 días, fue de alrededor de 1,6 millones de pesos; y la cobertura en el Fleni tuvo una facturación de 940 mil hasta el 1º de abril", detalló el presidente de la obra social y señaló que mientras la familia estuvo en Buenos Aires la obra social entrerriana le brindó "hotelería y almuerzo".

El tratamiento sigue en Entre Ríos

El funcionario explicó que Bruno "debe continuar su tratamiento en el Cener de Galarza, que es un establecimiento especializado para una rehabilitación de este tipo". Sobre este asunto "el papá de Bruno fue notificado el 29 de diciembre pasado", comentó sin dejar de remarcar que este cambio en la institución para la rehabilitación del joven constituye "una diferencia" con su familia. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS