Política Sistema previsional de Entre Ríos

Entró en vigencia el recibo digital para jubilados provinciales

Los casi 50 mil jubilados, pensionados y retirados del sistema previsional provincial podrán acceder a su recibo digital. Es un trámite "sumamente sencillo", aseguró Elías a Elonce TV y explicó cómo se tramita.
Presentaron oficialmente, el recibo digital para jubilados, pensionados y retirados del sistema previsional provincial de Entre Ríos. "Nuestros casi 50 mil beneficiarios podrán obtener, a través del sitio web de la Caja, su recibo digital de haberes jubilatorios", confirmó a Elonce TV, el titular de la entidad, Daniel Elías.

Y en esa línea, explicó cómo funciona: "En la sección Recibo Digital, lo primero que tienen que hacer es registrarse, grabar sus datos básicos (DNI, apellido y domicilio) y la cuenta bancaria en la que cobran los haberes. También tendrán que tener un correo electrónico para que, una vez que guardaron sus datos, el sistema le enviará a ese e-mail, un link para que el jubilado lo abra, valide sus datos y automáticamente quedará registrado en el sistema".

"Es más completo, con un formato más amplio, y si el jubilado lo perdió, lo puede volver a sacar las veces que quiera, además, tampoco necesita trasladarse", instó.

"El jubilado sólo tendrá que tener una computadora, un correo electrónico, algo que es muy difícil de hacer, y apelamos a la solidaridad familiar para aquellos que todavía no saben usar la máquina", instó Elías.

"Es muy importante que se registren y luego con su contraseña, las veces que quieran, podrán obtenerlo"

El nuevo sistema ya estaba en vigencia desde hacía unas pocas semanas a modo de prueba, y a la fecha ya tiene más de 4.300 beneficiarios registrados.

"Ya tenemos todo el 2016 gravado y dentro de poco vamos a tener los últimos diez años de recibos", anunció Elías.

Más adelante, el funcionario provincial aseguró que es un trámite "sumamente sencillo". "Si el jubilado se demora, se traba o tiene alguna duda, hay un espacio Preguntas Frecuentes en el que también puede preguntar para encontrar todas las respuestas".

El nuevo sistema fue desarrollado por personal de la Caja y con un software libre, por lo que no implicó adicionales para el ente.
En la oportunidad, Elías aclaró que el recibo tradicional seguirá vigente y puede ser extraído a través del cajero automático.

"Para los que necesitan del recibo para presentarlo ante una obra social, para servicios o para acceder a un crédito, el receptor necesita saber si ese recibo, no solo pertenece a la persona, sino que también, si es veraz, legítimo. Es por eso que nuestros recibos tienen arriba un cuadradito que se llama Código QR, el que se puede leer con un lector de códigos, y permite abrir el documento para demostrar que es válido", aclaró al respecto el titular de la Caja.

"Los que vayan a necesitar acreditar ese documento, les será muy fácil verificar que el recibo que están trayéndole, es legítimo, legal y corresponde a esa persona", agregó. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS