Política Destinada a los más pequeños

Con actividades en el Complejo El Sol, lanzaron la campaña "Paraná se cuida"

Los niños de la colonia de vacaciones disfrutaron de la primera jornada que busca generar conciencia sobre prevención de enfermedades, alimentación y primeros auxilios.
Mediante actividades lúdicas, la iniciativa busca incentivar a los más pequeños sobre hábitos saludables de alimentación, prevención de enfermedades como dengue o zika, primeros auxilios y recomendaciones a tener en cuenta cuando se disfruta de una pileta o en grandes dimensiones de agua.

Esta campaña es organizada por la Secretaría de Relaciones Institucionales en conjunto con la Secretaría de Cultura, la Subsecretaría de Deportes y la Subsecretaría de Salud de la Municipalidad de Paraná. También cuenta con el apoyo de la Cruz Roja Filial Paraná y Agua Nuestra.

En la mañana de este miércoles, los pequeños paranaenses disfrutaron de un show con el payaso Sifón, clases de primeros auxilios brindada por instructores de la Cruz Roja y de la importancia de hidratarse constantemente, sobre todo ante las altas temperaturas. Asimismo, cada uno de los más de 60 niños presentes recibieron una bolsita con una fruta, una barra de cereal, agua, gentileza de Agua Nuestra, y un repelente, aportados desde el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

Al respecto, Estela Boeykens, secretaria de Relaciones Institucionales, consideró que "esta actividad le llega más a los niños si es de forma lúdica". Además, precisó que esta campaña recorrerá todas las colonias municipales, lo que significaría la concientización de más de 500 niños. "Van a disfrutar de una actividad que les va a transmitir un mensaje para que entiendan cuales son los cuidados a tener en cuenta cuando se exponen al sol, para la prevención de enfermedades y temas importantes sobre alimentación y primeros auxilios", dijo.

Por su parte, Atilio Carboni, responsable de Deporte municipal, manifestó: "Es importante organizar esta campaña que va hacia los chicos. Siempre tratamos de incorporar a las colonias los temas de salud, alimentación porque hace al desarrollo de ellos. Es un política que incorporamos constantemente y que forma parte del pedido del intendente Sergio Varisco".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS