Política La comuna había presentado un amparo

El STJ deberá definir sobre la suspensión del Viceintendente de Victoria

La Sala de Procedimientos Constitucionales delegó la decisión sobre la apelación presentada por la Municipalidad y será el Superior Tribunal de Justicia quien deberá definir, en 20 días, sobre la suspensión de Alcides Risso.
Este miércoles por la mañana, el viceintendente de Victoria, Alcides Risso, informó sobre el resultado de la apelación que oportunamente se presentara desde la Municipalidad, en cuanto a lo dictaminado por el Juez Raúl del Valle, concerniente a la nulidad de su suspensión de ocho meses impuesta por el Concejo Deliberante. La Sala de Procedimientos Constitucionales delegó la decisión y el caso quedó en manos del Superior Tribunal de Justicia de la provincia.

Según un fallo de la Sala de Procedimientos Constitucionales caratulado como "Risso, José Alcides C/Municipalidad de Victoria S/Acción de Amparo", avalado con los votos de los integrantes del Superior Tribunal de Justicia Bernardo Salduna, Presidente, y los vocales Marcela Davite y Eduardo Carbó, la definición quedará exclusivamente en manos del Superior Tribunal de Justicia, al que le compete absolutamente, ya que la figura del Viceintendente integra el Poder Ejecutivo y no el Legislativo.

"La ley orgánica de municipios establece un procedimiento abreviado como el amparo, pero específico para resolver estas cuestiones y solamente tiene la competencia el Superior Tribunal de Justicia en pleno y será el que deberá resolver en un plazo de 20 días desde que se elevan las actuaciones, bajo apercibimiento de que la demora pueda ser causal de juicio político para los miembros del STJ", indicó Risso.

Risso había sido suspendido en el mes diciembre, por un término de ocho meses, por el Concejo Deliberante de Victoria por la supuesta falsificación de la firma del jefe comunal, Domingo Maiocco. Luego apeló la decisión.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS