Política Entre Ríos de luto

Falleció el dirigente Juan Iturburu: El recuerdo de su familia

Luchaba contra un cáncer de pulmón. Su familia lo recordó como un hombre "con convicciones, amplitud de pensamiento, que abrazó a la política como herramienta de transformación de la sociedad", supo Elonce TV.
El dirigente Juan Iturburu falleció este miércoles tras luchar varios años contra un cáncer de pulmón.

Adhirió a la década kirchnerista desde distintas agrupaciones: la última fue la agrupación "Martín Fierro", desde la que propició la carrera política del diputado nacional Jorge Barreto. Se sumó también a distintas organizaciones sociales, como la Central de Trabajadores Argentinos, particularmente cuando la corriente sindical fundó el Frente Nacional Contra la Pobreza (Frenapo), nucleando en Entre Ríos a militantes de diferentes sectores sociales y políticos. Fue parte del Frente Grande, junto a dirigentes como Raúl Barrandeguy, y siguió el rumbo de esa fuerza, primero de adhesión al gobierno de la Alianza y luego de dura ruptura con los gobiernos de Fernando De la Rúa que tuvo a Sergio Montiel como expresión local.

Su esposa, la referente del sindicalismo docente, Olga Foncea, expresó a Elonce TV que "estoy muy golpeada porque esperaba que esto no sucediera así. Rescato de él la amplitud de su pensamiento, el hecho de saber integrar gente que pensaba distinto, guardando coherencia, buscando siempre conformar espacios donde se lleven las cosas para adelante con mayor justicia".

Y recordó: "supo armar una familia donde hay hijos suyos y también de otro compañero que está desaparecido. Es mucho lo que dio".

Por su parte, su hijo Marcelo expresó que "fue una gran persona, un hombre que abrazó a la política como herramienta de transformación de la sociedad. Dejó todo durante su vida peleando por los derechos. Tuvo una trayectoria muy larga: fue preso político durante ocho años en la Dictadura, fue dirigente estudiantil en Córdoba".

Se mostró orgulloso y manifestó que "es muy lindo ver cómo todos sus compañeros lo recuerdan igual que nosotros, con una convicción enorme. Nunca se preocupó por recibir nada para él, sino que estuvo totalmente brindado a los demás". Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS