Política "En tiempo y forma"

El Gobierno aclaró que respondió la carta documento de Agmer

Luego de que el gremio anunciara el inicio de acciones legales, el Ministerio de Economía de la provincia dio a conocer los términos de la respuesta a la carta documento presentada por Agmer por errores en la liquidación de haberes.
El Ministerio de Economía de la provincia dio a conocer los términos de la respuesta y a las aclaraciones remitidas y recibidas por el secretario adjunto de Agmer, Alejandro Bernasconi, el lunes al mediodía en virtud del reclamo realizado por el gremio a través de una carta documento sobre el sistema de liquidaciones a docentes.

En tal sentido, el gobierno rechazó los términos del instrumento legal "atento a que las liquidaciones y el pago de los salarios de los docentes dependientes de la provincia de Entre Ríos han sido realizados en debida forma y el reclamo cursado es de tal generalidad que impide concretar una revisión".

Se explica además en la respuesta enviada que "la corrección del sistema de liquidaciones implementado de ninguna forma constituye un 'ensayo' ni una 'improvisación', ya que es el mismo con el que hace más de cinco años se liquida al resto de los escalafones de la provincia sin dificultades".

Más adelante se expresa: "Al respecto, le informamos que frente a similares cuestionamientos anteriores, concretizados luego en reclamos individuales, donde se identifica a la persona y la situación concreta que fueran presentadas ante este Ministerio, se ha establecido que en un 98 por ciento de los casos las liquidaciones son correctas, con lo cual no puede ponerse en dudas la fiabilidad del sistema implementado. En aquellas situaciones (un 2 por ciento) que resultaron diferencias a favor del empleado, se han realizado las planillas complementarias pertinentes".

"Asimismo ?continúa el texto de la respuesta- el compromiso contraído oportunamente y en una instancia superadora a la planteadas desde este gremio, se expresa que el sistema de liquidación de haberes de los docentes contempla la carga de información como máximo hasta el día 20 del mes que se abona, no del mes inmediato anterior, sin afectación a los derechos de los docentes, pues la información posterior a la fecha de corte antes mencionada es debidamente consignada en la siguiente liquidación".

Por último, la notificación que fue recibida por Agmer el 9 de enero de este mes, en la sede de Alameda de la Federación 621, indica: "La modalidad pretendida por ustedes, de liquidación hasta el último día del mes trabajado, resulta un pedido de imposible concreción considerando el universo de docentes de la provincia, la remisión de las informaciones necesarias y las fechas de los cronogramas de pago".

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS