Política Contrat.Ar

El lunes arranca el sistema informático para fiscalizar contratos del Estado

Se trata de un sistema que funcionará "como medio para efectuar en forma electrónica todos los procedimientos de contratación y seguimiento de la ejecución de los contratos del Sector Público Nacional".
El Gobierno nacional dispuso que a partir del lunes próximo deberá implementarse el sistema de contrataciones "Contrat.Ar", que tiene como fin efectuar en forma electrónica "todos los procedimientos de contratación y seguimiento de la ejecución de los contratos" del Estado Nacional.

Así quedó establecido en una resolución del Ministerio de Modernización, publicada en el Boletín Oficial.

"Será obligatorio a partir del 16 de enero de 2017 el uso del sistema "Contrat.Ar", para las contrataciones de Obra Pública, concesiones de Obra Pública y Servicios Públicos y licencias, en las siguientes Ministerios, sin incluir a los organismos descentralizados que les dependan: Energía, Interior, Transporte y Educación", según la resolución.

El Gobierno recordó que por el Decreto Nº 1336 del 29 de diciembre último se aprobó la implementación del Sistema de Gestión Electrónica para las contrataciones de Obra Pública, concesiones de Obra Pública y Servicios Públicos y licencias, "Contrat.Ar".

Se trata de un sistema que funcionará "como medio para efectuar en forma electrónica todos los procedimientos de contratación y seguimiento de la ejecución de los contratos del Sector Público Nacional, de conformidad con la normativa legal vigente en la materia", de acuerdo con el texto oficial.

El decreto publicado a fines del año pasado destacó que el empleo del flamante sistema "permitirá mayor control y seguridad en la tramitación".

Ese control -indicó la Casa Rosada- "se desarrollará sin menoscabo alguno a la seguridad jurídica, ya que la gestión de los procedimientos se realizará a través de Internet, posibilitando el seguimiento del estado de avance de los contratos".

"El sistema utilizará medios tecnológicos que cooperarán con la neutralidad, seguridad, confidencialidad e identidad de los usuarios, basándose en estándares públicos e interoperables que permitan el respaldo de la información y el registro de operaciones, posibilitando su operación e integración con otros sistemas de información", añadió.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS