Política Garantizó pago de aguinaldo

Varisco: "Antes de fin de año tendremos en marcha más de 900 viviendas"

Sostuvo que las 500 viviendas anunciadas tras la reunión con el gobernador se licitarán con terreno. Dijo a Elonce TV que "se sumarán 200 de la emergencia hídrica de los inundados y a otras 210 del sistema de consorcio".
Tras el encuentro que mantuvo en la víspera con el gobernador, Gustavo Bortet, el intendente de Paraná, Sergio Varisco, indicó que a licitación de 500 viviendas del Fondo Nacional de la Vivienda, a través del IAPV que se hará en los próximos días, "se sumarán 200 de la emergencia hídrica de los inundados y a otras 210 del sistema de consorcio. Es decir que antes de fin de año tendremos en marcha más de 900 viviendas en Paraná".

Sobre las 500 viviendas anunciadas junto con el mandatario provincial, manifestó que a las mismas "se podrá acceder a través del clásico sistema del IPAV, lo cual ya está a cargo de la Provincia". Y adelantó: "se van a licitar con terreno".

Asimismo, comentó a Elonce TV que durante la mañana se reunió con representantes "de más de 30 gremios. Hablamos de los problemas del trabajador paranaense, de terminar con la precarización laboral, convenios colectivos sin topes y de los movimientos sociales". Además, "uno de los temas excluyentes fue el de la vivienda. Presentaremos ante la Nación una propuesta para reactivar casas en el caso de los gremios de Agmer, Comercio y UTEDyC. Asimismo, pedimos viviendas para personal policial. Todo esto significa bajar el déficit habitacional y también en cuento a demanda de mano de obra", recalcó.

En cuanto a lo salarial, garantizó el pago del aguinaldo al personal municipal y subrayó: "Dimos una de las paritarias más altas del país y ahora vamos a recibir con mucho orgullo a la lista que ganó en el SUOYEM, porque, después de cuatro años de intervención del sindicato, cumplimos con lo que dijimos en la campaña, logrando la normalización y la posterior convocatoria a elecciones, para recuperar el gremio para los trabajadores".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS