Política Prevención y seguridad

Egresaron 71 oficiales de la Escuela Superior de Policía de Entre Ríos

La ceremonia se realizó en el Teatro 3 de Febrero. Los egresados contribuirán con las tareas de prevención y seguridad que llevará adelante la provincia durante el período estival. Además, se capacitarán en España, supo Elonce TV.
En el Teatro 3 de Febrero, se concretó este viernes el acto de entrega de títulos a 71 oficiales de la Policía de Entre Ríos. Recibieron los despachos y sables tras cursar tres años en Salvador Maciá.

Al respecto, el jefe de la Policía, Gustavo Maslein, informó a Elonce TV que "tras el acto tendremos la fiesta de egreso. Este sábado parten de viaje hacia Europa, donde harán una capacitación sobre narcotráfico. La de allá es una Policía moderna, con mucha experiencia en el tema y por eso aprenderemos de ellos. También visitarán al Santo Padre".

Al regreso, según indicó, los oficiales estarán afectados a los servicios de seguridad en la Costa del Uruguay, en corsos y carnavales de Concordia, Gualeguaychú y Colón. Luego, tomarán servicio los primeros días de febrero.

"Este año los 71 oficiales quedarán en Paraná: van a hacer trabajos de calle por la mañana y por la tarde quedarán afectados para poder cursar el cuarto año de la Licenciatura en Seguridad Pública. Este año tomamos la decisión de que este requisito se cumpla ni bien salgan de la escuela. El año que viene, cuando cumplan el cursado, serán redistribuidos en distintos puntos de la provincia", comentó Maslein.

Del acto participó el gobernador de la provincia, Gustavo Bordet, quien en diálogo con Elonce TV expresó que "es un acto muy importante porque es la graduación de nuevos oficiales y también el ascenso a comisarios generales de la plana mayor. Con la importancia que amerita el caso, nos hicimos presentes". Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS