Política Aguinaldo se pagará antes de las fiestas

Bordet: "Siempre hemos dado cabal cumplimiento a los acuerdos salariales"

Bordet se refirió a los reclamos de recomposición salarial, asegurando a Elonce TV que el gobierno está "cumpliendo con todas las obligaciones perfectamente". Confirmó que el aguinaldo se pagará antes de las fiestas.
El gobernador Gustavo Bordet participó este viernes, junto a autoridades, del acto de colación de 71 oficiales de la escuela Salvador Maciá, en el Teatro 3 de Febrero. En la ocasión, además de referirse al evento de este viernes, se refirió a los reclamos salariales de los gremios estatales, incluidos los docentes: "Estamos haciendo un esfuerzo muy grande y cumpliendo todas las obligaciones perfectamente, y vamos a seguir haciéndolo. Está garantizado el pago del medio aguinaldo, que será antes de las fiestas. En los próximos días vamos a anunciar el cronograma", aseguró en diálogo con Elonce TV. "Siempre hemos dado cabal cumplimiento a los acuerdos salariales y a nuestras obligaciones", resaltó además.

Reforma política

"Lo he manifestado desde siempre, no se puede seguir votando de esta manera. Por otra parte, durante muchos años he sufrido la boleta sábana, cunado dirigentes se ponían de acuerdo en una habitación muy pequeña, y hacían que quien quería competir, prácticamente no accedía a la igualdad de condiciones", aseguró el gobernador a Elonce TV.

En este sentido, agregó que está "bregando para que se pueda cambiar el sistema electoral, se pueda modernizar. No hay que tenerle miedo a la tecnología. A los sistema electorales hay que irle incorporando tecnología y el voto electrónico".

Se afianza el vínculo comercial y cultural con China

El gobernador Gustavo Bordet y el embajador chino en Argentina, Yang Wanming, coincidieron en la necesidad de fortalecer las relaciones comerciales y culturales con el país más poblado del mundo. En un encuentro protocolar que se realizó en la Casa Gris destacaron la intención de la empresa estatal china de financiar obras de infraestructura para Entre Ríos, entre otras, el proyecto productivo integral para el noreste entrerriano que incluye que incluye el acueducto Mandisoví, caminos, redes de fibra óptica, agua potable y electrificación rural.

Al respecto, en diálogo con Elonce TV, resaltó que Entre Ríos "viene trabajando con China, fuertemente en temas de cooperación".

"Estamos muy contentos, porque la República Popular China es una de las potencias mundiales. Que Entre Ríos tenga esta conexión, y estos convenios de cooperación, es muy importante y ventajoso para la provincia", destacó Bordet. Elonce.com.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS