Política Elecciones

Aníbal Sattler fue reelecto como rector de la UADER

El bioingeniero seguirá al frente de la Universidad Autónoma de Entre Ríos, en lo que es la segunda gestión normalizada. "Vamos a seguir gobernando esta universidad con las mismas ganas y las mismas fuerzas", dijo a Elonce TV.
Esta mañana en la sede de la Facultad de Ciencia y Tecnología, de Oro Verde, sesionó la asamblea universitaria para elegir a las autoridades que conducirán los destinos de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader) por el período que va desde el 21 de diciembre de 2016 al 21 de diciembre de 2020.

De ese espacio participaron 100 electores: 24 por el consejo superior, 18 consejeros por cada una de las cuatro Facultades (Humanidades, Artes y Ciencias Sociales, Ciencia y Tecnología, Ciencias de la Gestión, y Ciencias de la Vida y la Salud) y los cuatro decanos.

Los asambleístas dieron su respaldo a la actual gestión, razón por la cual se postuló solo una fórmula conformada por el bioingeniero Aníbal Sattler y el ingeniero Juan Bózzolo, para los cargos de rector y vicerrector, respectivamente.

En declaraciones a Elonce TV, Sattler indicó que "lo significativo es que saqué la misma cantidad de votos que en la primera gestión, 83 votos, y junto con mi compañero vicerrector estamos felices y vamos a seguir golpeando las puertas que golpeamos y vamos a seguir gobernando esta universidad con las mismas ganas y las mismas fuerzas con la cual la gestionamos y gobernamos durante cuatro años".

Al hacer referencia a los desafíos fijados hasta el 2020, Sattler indicó que "serán seguir profundizando el desarrollo territorial de esta universidad, seguir trabajando mancomunadamente con la comunidad, seguir desarrollando investigaciones sobre todo de acuerdo a las necesidades de la comunidad como lo venimos haciendo, y seguir trabajando en el estudiante como eje central de las políticas de inclusión, académicas, de investigación y de extensión".

Finalmente, el rector de la UADER recordó que están en período de inscripción a las diferentes carreras e invitó a los jóvenes "a que confíen en nuestra universidad". Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS