Política Viaja a EEUU

Bordet: El pago del aguinaldo "está absolutamente garantizado"

El gobernador aseveró a Elonce TV que el pago del aguinaldo en diciembre "está absolutamente garantizado". Admitió que la provincia no está en condiciones de pagar un bono de fin de año y confirmó su viaje a EEUU.
El gobernador, Gustavo Bordet, indicó que están esperando "que se defina en el gobierno nacional cual será el criterio" para el pago del bono de fin de año, pero ratificó que "no estamos en condiciones de afrontar un pago de este tipo".

En declaraciones a Elonce TV, argumentó que "las paritarias en la provincia fueron desdobladas, ya que entendíamos que iba a existir un proceso inflacionario. Para proteger el bolsillo de los trabajadores la hicimos en dos etapas. En julio se evaluaron varias posibilidades y se definió un tres por ciento adicional que se está dando con el cronograma de este mes".

Interrogado acerca del aguinaldo de diciembre, ratificó ante este medio que su pago "está absolutamente garantizado y vamos a cumplir con el mismo".

Por otra parte, confirmó que "estamos viajando" a Estados Unidos. "Primero habrá varias reuniones con inversiones y la colocación de bonos de la provincia será el jueves 3 de noviembre", dijo.

Consultado por el destino que se le dará al nuevo crédito internacional, informó que "en primer término, por ley, el 16% de los fondos, están destinados a la posibilidad de que los municipios quieran acceder a esos créditos en las mismas condiciones. La operatoria de distribución es de acuerdo a los índices de coparticipación".

Asimismo, "hay varias obras públicas previstas y también está para solucionar desfasajes financieros. Ocurre que si uno soluciona esto último queda un excedente en dinero para hacer obras. Es una gran posibilidad que tiene la provincia y tenemos la opción de hacer otra emisión en los primeros meses del año que viene".

Cárcel
"El gobierno de la provincia de Entre Ríos construirá una Unidad Penal nueva. Todavía no sabemos dónde va a estar. Santa Elena es una posibilidad, pero si la gente no quiere la haremos en otro lado, tenemos varias, propuestas", sostuvo Bordet respecto a los reparos que pusieron algunas habitantes de la ciudad mencionara respecto a la posibilidad de que allí esté ubicada la nueva cárcel.

No obstante, ratificó: "Lo que sí tenemos la decisión de construir una Unidad Penal que pueda albergar a la población carcelaria" dado la superpoblación existente actualmente.
Situación social
Sobre los meses que se avecinan y la situación social en la provincia, el gobernador expresó que "no tenemos ninguna señal" acerca de posibles desórdenes. Y enfatizó que "estamos trabajando para que hay un muy buen clima social para fin de año".

Relación con el gobierno nacional
"La relación con el gobierno nacional es muy buena, madura", definió Bordet. Valoró que "pudimos avanzar en todas las áreas y temas, sin que esto signifique claudicar o arriar banderas. Pero estos son tiempos de construcción y busca de consensos, de lograr acuerdos fructíferos para cumplir con nuestros programas de gobierno en la nación, provincias y municipios. Nuestros legisladores tienen que acompañar el presupuesto nacional, porque es una herramienta importante y esperemos que haya una correspondencia con los legisladores de Cambiemos en nuestra provincia".

Docentes
Sobre los reclamos de los docentes, reiteró que "estamos reuniéndonos todas las veces que sea necesario para solucionar los puntos que haya en conflicto, pero la paritaria se cerró en marzo y se cumplió con cada punto del acuerdo, por lo que no vamos a reabrirla". Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS