Política El 18 de noviembre

La CGT marchará al Congreso junto a los movimientos sociales

Se movilizarán hacia el Congreso el 18 de noviembre en reclamo de la "inmediata sanción" de la ley de Emergencia Social. Uno de los secretarios de la central descartó por el momento "la posibilidad de que se convoque a huelga nacional&
El secretario general del gremio de encargados de edificios Víctor Santa María (Suterh) confirmó al ingresar a la sede de la central obrera que la CGT se movilizará hacia el Congreso nacional el próximo 18 de noviembre junto a los movimientos sociales en reclamo de la inmediata sanción de la ley de Emergencia Social y además descartó por el momento "la posibilidad de que la central obrera convoque a una huelga nacional".

El consejo directivo de la CGT se reúne en la sede de Azopardo donde se espera que debatan sobre el bono de $ 2.000 por fin de año, que se acordó con el Gobierno, pero que luego surgieron tensiones por el rechazo de algunos sectores empresarios.

Los sindicalistas insisten con que ese pacto hace menos de 10 días estipula un piso de $ 2.000 para el bono de fin de año que será negociado sector por sector. Sin embargo, empresarios de distintos rubros advirtieron que no pueden hacer frente a ese plus y desde el Gobierno deslizaron la posibilidad de un pago en cuota. Desde la CGT rechazaron esa posibilidad y le exigen a los hombres de negocios que cumplan con lo firmado.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS