Política Desde este jueves

Tras el intento de abuso a menor, restringen el ingreso al hospital San Martín

Así lo anunció a Elonce TV el director normalizador del nosocomio, quien indicó que a partir de las 20 se controlará el ingreso y las personas en situación de calle no podrán entrar y serán derivadas a los albergues de la comuna.
El director normalizador del hospital San Martín de Paraná, Dr. Fernando Giménez, anunció a Elonce TV que luego del hecho ocurrido este miércoles, cuando un hombre en situación de calle intentó abusar de una menor, habrá controles de ingresos y egresos; y a estas personas no les permitirán permanecer en el nosocomio.

"Veníamos trabajando con el inicio de un protocolo de ingreso y egreso al hospital y de seguridad del personal, de los familiares y pacientes por el movimiento de gente que hay en el interior", dijo Giménez. "El hospital es muy grande, tiene muchos lugares de acceso y como se han sucedido hechos indeseables la idea es tener un control de la gente que ingresa y egresa, tener un protocolo como se manejan todos los hospitales del país y también algunos organismos", graficó.

El director normalizador indicó que el objetivo es "mejorar la seguridad de todo el personal" y que el procedimiento se aceleró luego de lo sucedido este miércoles, cuando una menor de 8 años sufrió un intento de abuso de parte de un hombre en situación de calle que permanece en el hall del nosocomio.

"Como responsable de la institución, de todo el personal, de los pacientes y de sus familiares, tengo que tomar medidas que lamentablemente las íbamos a hacer pautadas, pero decimos empezar con un sistema de control, sobre todo en el horario nocturno, de toda la gente que ingresa y egresa del nosocomio; y a partir de este jueves no se permitirá que gente en situación de calle quede pernoctando dentro del hospital", anunció Giménez.
En tal sentido, aclaró que se han tomado recaudo con estas personas. "No vamos a echarlas a la calle, sino que ya nos contactamos con la Subsecretaría de Derechos Humanos de la comuna y habrá una guardia conjunta para diligenciar este tipo de personas a los albergues habilitados para tal fin".

Los controles comenzarán a partir de las 20 y se extenderán hasta las 6, horario en que ingresa el personal. "El hospital no es un lugar para que una persona viva o pernocte", indicó.

Sobre estas medidas, Giménez aclaró que el hospital "seguirá abierto, pero habrá un control sobre la gente que va a ingresar. Para ello se realizó un relevamiento de todo el personal que ingresará a la noche y estarán todos identificados. Los familiares de los pacientes ya fueron comunicados y en algunas situaciones particulares, con alguna identificación podrán ingresar después de las 20".

Finalmente, Giménez indicó que sólo queda por resolver el tema de las personas que asisten durante la madrugada para sacar turnos. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS