Política "Libertad sindical"

Agmer Uruguay aclaró que administrativos también pueden sumarse a los paros

El sindicato docente aclaró que administrativos y personal de maestranza de las escuelas, también pueden plegarse a las medidas de fuerza convocadas por el gremio.
Agmer Uruguay aclaró que el sindicato tiene personería gremial para representar a todos los trabajadores de la Educación que se desempeñen en distintos niveles y modalidades en la Provincia de Entre Ríos.

"La personería gremial fue otorgada por Resolución 505/93 del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la Nación. La mencionada Resolución aclara específicamente que dentro de los trabajadores de la Educación están incluidos los docentes, administrativos, personal de maestranza que se desempeñan en cualquier establecimiento educativo de los distintos niveles y modalidades", aclararon desde el sindicato docente a través de un comunicado.

"En virtud de esta personería gremial es que todos los trabajadores que cumplen tareas administrativas en las escuelas pueden adherir a las medidas de fuerza adoptadas por el Sindicato", informaron.

"Hacemos expresa esta aclaración puesto que en algunas instituciones del Departamento se les comunicó informal y erróneamente a los trabajadores administrativos que no pueden adherir a los paros de Agmer siendo esto contrario a la normativa vigente", advirtió Agmer Uruguay.

Y continúa: "Desde nuestra Seccional somos firmes defensores de la libertad sindical y no permitiremos que se avasalle el derecho constitucional a huelga y estamos dispuestos a acudir a la Dirección Provincial del Trabajo y a la Justicia Laboral para defenderlo".

"Sugerimos a los compañeros directivos y supervisores que en caso de recibir instrucciones acerca de que los administrativos no puedan realizar los paros de AGMER las soliciten por escrito y citando en que normativa se basa la patronal", recomendaron.

En lo inmediato, Agmer Uruguay solicitó una reunión con la Directora Departamental de Escuelas a los efectos de exigir que se realicen las aclaraciones pertinentes en ese Departamental.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS