Política En busca de un acuerdo

El Gobierno nacional recibe a gremios estatales por el bono de fin de año

Luego de avanzar con los bonos de 1.000 pesos para jubilados y beneficiarios de la AUH y de otro de 2.000 pesos para trabajadores del sector privado el Gobierno busca acordar con el ámbito público nacional.
El ministro de Modernización, Andrés Ibarra, se reunirá hoy con representantes de los sindicatos estatales nacionales UPCN y ATE para analizar el pago de un bono de fin de año, además de otros reclamos de los gremios del sector, como el pase a planta permanente de empleados contratados y la reincorporación de despedidos.

La reunión se realizará en la sede de la cartera de Modernización con horario aún a definir, señalaron a NA fuentes del Ministerio.

Luego de avanzar con los bonos de 1.000 pesos para jubilados y beneficiarios de la AUH y de otro de 2.000 pesos para trabajadores del sector privado -en este caso no obligatorio- el Gobierno busca acordar con el ámbito público nacional.

Trascendió que el Gobierno analiza dar una compensación a empleados estatales nacionales sin cargos jerárquicos, dejando así sin el beneficio a quienes poseen rangos de coordinadores, directores, subsecretarios y secretarios de Estado, además de los ministros.

En caso de que el bono sea de 2.000 pesos y se destine sólo a quienes no tienen cargos jerárquicos, representaría un gasto cercano a los 450 millones de pesos.

Las tratativas con ambos sindicatos incluyen el pase a planta permanente de trabajadores contratados y la reincorporación de empleados que habían sido despedidos, dos reclamos que vienen planteando estos gremios.

La reunión se realizará luego de que la semana pasada el jefe de ATE, Hugo "Cachorro" Godoy, anunciara un paro nacional de ese gremio para la primera quincena de noviembre en rechazo al bono y en reclamo de la reapertura de la paritaria estatal que este año cerró un aumento salarial del 31 por ciento.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS