Política Reunión con Prat Gay

Las provincias aceptan reducir en un 10 % su déficit durante 2017

Las provincias dieron su compromiso ante el Gobierno nacional para reducir su déficit hasta un 10 por ciento de su producto bruto interno para el año próximo, según informó el Ministerio de Hacienda y finanzas.
El acuerdo se logró en una reunión del Consejo Federal de Responsabilidad Fiscal (CFRF), que encabezó el ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat-Gay, que se realizó en el Palacio de Hacienda.

Durante el encuentro, Prat-Gay acordó con los ministros de finanzas provinciales las modificaciones a la Ley de Responsabilidad Fiscal.

Prat-Gay y los ministros provinciales consensuaron un articulado que se enviará al Congreso para incorporar dentro del Presupuesto 2017.

El acuerdo establece que los parámetros que regirían durante el año próximo respecto de la Ley de Responsabilidad Fiscal son una reducción de un 10% del déficit, en términos del PIB de cada provincia y transparencia en las cuentas públicas provinciales, y moderación en el gasto público, que no podrá crecer más que el PIB nominal en 2017.

Según informó el Palacio de Hacienda, el CFRF acordó un cronograma de trabajo conjunto para consensuar una reforma integral y definitiva que regirá a partir de 2018.

"Mientras tanto estamos dando un primer paso que nos sirve para el año 2017", declaró el titular del Palacio de Hacienda, quien destacó "la sana costumbre de ir resolviendo juntos los problemas" al referirse a las cuentas fiscales provinciales.

Del encuentro participaron también el secretario de Hacienda, Gustavo Marconato; la subsecretaria de Coordinación Provincial, Nora Fraccaroli; y el subsecretario de Desarrollo, Nadín Argañaraz y el secretario de Provincias, Alejandro Caldarelli y el subsecretario de Relaciones con las Provincias, Paulino Caballero.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS