Política Paro nacional

Bancarios realizarán paro y movilización el viernes

El paro nacional será de 24 horas, en pedido de la reapertura de las paritarias. Durante la mañana se movilizarán. La semana pasada restringieron el servicio durante tres horas por dos días, supo Elonce TV.
La Asociación Bancaria concretará un paro de 24 horas para este viernes 28 de octubre, si antes las cámaras empresarias no aceptan reabrir la paritaria. La medida de fuerza será con concurrencia a los lugares de trabajo, ya que por la mañana prevén realizar una movilización. Cabe recordar, que el martes y el miércoles restringieron la atención al público y realizaron asambleas.

El reclamo tiene origen en el acuerdo salarial que aprobó en abril el Gobierno, donde se establecía un incremento del 33% en un solo pago, además de una suma fija por única vez por el Día del Bancario. La paritaria firmada disponía que ni bien la inflación anual superara ese porcentaje, cualquiera de las partes podría pedir la reapertura de paritarias.

Al respecto, Augusto Gervasoni, Secretario Adjunto de la Asociación Bancaria, explicó a Elonce TV que "esperamos tener diálogo con las patronales la semana que viene, para destrabar el conflicto. Esta situación se plantea hace varios días, ya que venimos cortando las horas laborales a partir de las últimas tres horas de atención al público".

En ese sentido, expresó que esperan que este paro sea la culminación de un plan de lucha y que permita llegar a un acuerdo paritario de la mejor manera. "Queremos que sea un mensaje contundente a las patronales, que entiendan el reclamo, porque es lo que se firmó en nuestro acto paritario de abril", finalizó. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS