Política Por posible eliminación

Feriados puente: Transportistas de carga entrerrianos, a favor de eliminarlos

La Federación Entrerriana del Transporte Automotor de Carga (Fetac) se para en la vereda opuesta del sector turístico, dado que los fines de semana largos se restringe la circulación de camiones.
El calendario de feriados y fines de semana largos genera fuertes reacciones de diversos actores de la economía, frente a la defensa del sector turístico. Entre los mayores críticos se encuentran los transportistas, que vieron reducida su actividad con la restricción de la circulación de camiones que Vialidad Nacional aplica los fines de semana largos.

La posible eliminación de los feriados puente, que desde el gobierno nacional estarían evaluando como posibilidad para garantizar los 190 días de clases, generó -en Entre Ríos- un fuerte rechazo de parte de las entidades representativas del turismo, como la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Paraná (Aehgp), y una reacción diametralmente opuesta en el seno de la Federación Entrerriana del Transporte Automotor de Carga (Fetac). "A nosotros nos han hecho mucho daño desde el momento en que se empezaron a aumentar (los feriados puente), lo enfrentamos al gobierno anterior, hicimos un amparo para que se elimine la veda y si pudiéramos eliminar los feriados también (lo avalarían) porque tenemos la carga arriba y no existe feriado, fin de año y ni los nacimientos a veces", sostuvo el vocal de la Fetac, Hermes Ludi.

En ese marco, Ludi expresó a Aim que en la Fetac están "totalmente de acuerdo", con eliminar los feriados puente y deseó que "ojalá que lo puedan hacer. Hay presión del sector del turismo pero nosotros necesitamos trabajar".

"No creo que un país haya salido adelante fabricando feriados, sin trabajar el 90 por ciento de las actividades", cuestionó el dirigente, que advirtió que al país "le costará mucho recuperar la cultura del trabajo".

Para graficar lo que dice, el vocal de la Fetac contó que "una empresa mediana tenía 19 días hábiles en octubre, el resto es feriado, y de esos días hábiles tenía un cronograma de pago de impuestos de 11 días. Con la presión tributaria que hay y con la fabricación de feriados por otro lado, imposible mantener una empresa".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS