Política Tras medida de protesta

Taxistas acordaron con Varisco modificar el marco regulatorio de taxis y remises

Volverían a reunirse el próximo jueves, supo Elonce TV. La comuna se comprometió a "reforzar los controles a los remieses y que las multas sean mucho más caras para desalentar infracciones".
Después de marchar por la ciudad de Paraná hasta la Municipalidad, los taxistas fueron recibidos por el intendente Sergio Varisco, quien se comprometió reunirse el jueves próximo a los fines de avanzar en la modificación del marco regulatorio de taxis y remises.

"Desde hace tiempo que reclamamos ante el municipio con respecto al trabajo del remis que ha superpuesto el trabajo de él al nuestro, siendo que las ordenanzas que regulan ambos servicios, son diferentes", argumentó ante Elonce TV, Eduardo Jacob, presidente de la Cámara de Taximetristas de Paraná. "Que se cumplan como deben ser", demandó el trabajador del volante.

En el encuentro con Varisco acordaron reunirse el jueves próximo, cuando concluya el proceso de licitación del transporte de colectivos.
"Probablemente, contemos con la presencia de algunos concejales de la comisión de Transporte porque quizás haya que modificar aspectos legales", adelantó Jacob. "De ninguna manera, en ese cuadro legal, el remis puede tomar pasajeros en la calle, no pueden hacer paradas y tampoco estar identificado de la forma en la que están", criticó el taxista.

Según comentó Jacob, tras la reunión con el intendente, les prometieron que "reforzar los controles a los remieses y que las multas serán mucho más caras para desalentar estas infracciones contempladas en las ordenanzas".
Tras la audiencia, el Municipio se comprometió a tratar algunos puntos de dicho acuerdo, sobre todo los relacionados con la continuidad de los controles en la vía pública para erradicar la competencia desleal de transporte ilegal.

El intendente Sergio Varisco recibió a los taxistas, acompañado por los secretarios de Legal y Técnica, Walter Rolandelli y de Servicios Públicos, Rubén Amaya, respectivamente.

Al respecto, Rolandelli explicó: "Como Ejecutivo nos comprometimos junto al concejal Carlos González a intensificar los controles de remises que no cumplen con las reglamentaciones de ley y también a ver una ordenanza que pueda subir las multas para aquellos que incumplan con lo reglamentado".

Y en esa línea, aclaró: "No es intención de nosotros recortar, sabemos que hay necesidad de la gente, que atrás de cada chofer hay una familia y nuestra intención es regular y contemplar a todos los sectores". Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS