Política Reclamos salariales

"Altísimo acatamiento" al paro docente, según Agmer

El titular de la seccional Paraná del gremio docente dijo a Elonce TV que la adhesión al paro superó el 95% en este departamento y fue similar en otros. Por las lluvias no pudieron movilizarse.
En el departamento Paraná el acatamiento al paro docente superó el 95 por ciento, según indicó a Elonce TV el titular de la seccional local de Agmer, Claudio Puntel. Asimismo, puso de relieve que se comunicó con dirigentes de otros departamentos en los cuales la adhesión también era "altísima", sostuvo.

"El tiempo nos ha jugado una mala pasada, ya que pretendíamos salir a la calle y llegar con el reclamo hasta Casa de Gobierno pero, ante las inclemencias climáticas, decidimos hacer una asamblea en la sede del gremio", manifestó Puntel.

En ese marco, recordó que "uno de los puntos principales de la medida es la necesidad de recibir una recomposición salarial. Las escuelas se están sosteniendo con docentes que están percibiendo salarios por debajo de la línea de pobreza. Creemos que el Estado debe garantizar que un trabajador pueda llegar dignamente a fin de mes", enfatizó

Por otro lado, "estamos planteando un freno al ajuste sobre la escuela pública que se manifiesta en el cierre de cargos y en el estado de nuestros edificios escolares", cerró.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS