Política Embestida

CGT Paraná: "Es golpista la supuesta necesidad de normalizar la regional"

La CGT Paraná dijo rechazar "las declaraciones de golpistas sobre una supuesta necesidad de normalizar la regional" del gremio. Las expresiones vertidas por Francisco Gutiérrez, "afectan derechos de los trabajadores", supo Elonce
Adrián Narduzi, secretario General de la CGT Paraná y Osvaldo Couceiro, secretario de Actas de la CGT local, dieron a conocer en Entrevistas, la posición del gremio local, respecto de la "supuesta necesidad de normalizar el gremio a nivel regional".

Este martes llegará a Paraná, Francisco "Barba" Gutiérrez, dirigente de la UOM, ex intendente de Quilmes e integrante de la CGT. La regional local se opone a "este intento golpista", según dijeron.

"El 7 de octubre se presentó en un gremio de Paraná, el señor `Barba` Gutiérrez, dijo que iba a venir a normalizar la CGT Regional Paraná. Nosotros nos preguntamos cómo podía ser si tenemos una certificación de autoridad, hasta febrero de 2019", mencionó Narduzi.

Para Couceiro, esto es "una clara actitud golpista". Explicó que la actual conducción local tiene el aval de "la CGT Nacional, que con la firma de los compañeros Hugo Moyano (secretario general) y Gerónimo Venegas (secretario de interior), extendió en 2015, la certificación de autoridades con mandato hasta febrero de 2019".

"Quiénes no participaron en aquella oportunidad (en el momento de la formación de la CGT Regional Paraná), fue porque no quisieron. Las puertas siempre estuvieron abiertas, hubo muchas reuniones; en aquel momento en que estaba acéfalo, era el apropiado para integrarlos a todos. Algunos no participaron y otros sí", especificó el secretario de Actas de la CGT Paraná.

Narduzi insistió: "Si Moyano y Venegas firmaron el reconocimiento de autoridades, previas verificaciones, reconocieron y nos dieron autoridad hasta el 2019, lo que pretenden hacer este martes, es una actitud golpista. Los trabajadores y los dirigentes, podemos ponerlos cualquier ropaje, menos la de los golpistas. El movimiento obrero sufrió mucho a los golpistas, no hay porque serlo ahora".

Para Couceiro, aquí "hay algún interés político o comercial que los lleva a hacer otra cosa: a romper. Si ellos quieren romper la unidad, allá ellos; pero los problemas de la CGT nacional no tienen por qué ser trasladados al interior: si ellos tienen un triunvirato, refleja que no hay la suficiente unidad, es una CGT que está impugnada, y está pedida la nulidad de ese congreso. A su vez, el Ministerio del Interior les observó que no cumplieron con el cupo femenino. Por esot nos preguntamos qué garantías tenemos que ese grupo que viene a meter su nariz acá, es el grupo correcto o el adecuado. Pedimos respeto".

"Si Gutiérrez viene a Paraná a `romper`, es porque hay alguien que acá en Paraná le está abriendo la puerta", entendieron.

"De la forma en que pretenden cambiar los mandatos, es una violación a la libertad sindical y a las garantías constitucionales. Para poder remover tiene que haber una causal grave y acá no la hay. Esto es cuestión de un capricho", acotó Couceiro.

El dirigente apuntó: "Una semana antes del 7 de octubre, hubo una reunión de diez gremios en Utedyc, de la que participó Sergio Urribarri. ¿Es una necesidad política que tiene alguno político? Esto está muy mal, no deben meter las narices en las cuestiones de los trabajadores".

La regional Paraná, "solicitó la resolución en la que dice que estaba autorizado a venir a normalizar la CGT. Hasta el día de hoy, estamos esperando la resolución", aseveró. "No contestó la carta documento, ni envió la resolución, en la que afirma que todas las regionales del país tienen que ser normalizadas".

Y al mismo tiempo afirmaron: "Pedimos que no se dejen sorprender con falsas promesas; no puede cualquier forastero venir; está haciendo su negocio que no es precisamente el negocio de los trabajadores de la región".


El comunicado que la CGT Regional Paraná envió una carta documento a la CGT Nacional:


"BASTA DE ACTITUDES GOLPISTAS. El Consejo Directivo de la _C.G.T. Regional Paraná_, reunido en sesión extraordinria analizó las declaraciones públicas realizadas por algunos golpistas nostálgicos y en las que, deliberadamente, omitieron asumir su responsabilidad por haber dejado vencer sus mandatos en diciembre de 2012.

En tal sentido los gremialistas recordaron que: _"? LA ACTUAL CONDUCCIÓN DE LA C.G.T. REGIONAL PARANÁ SURGIÓ DE UN ACTO DEMOCRÁTICO Y TRANSPARENTE, LUEGO DE UNA AMPLIA CONVOCATORIA Y PUBLICACIÓN DE EDICTOS"_ ; y señalaron que: "la C.G.T.
Nacional, con la firma de los compañeros HUGO MOYANO (secretario general) y GERÓNIMO VENEGAS (secretario de interior)EXTENDIÓ EN 2015
LA CERTIFICACIÓN DE AUTORIDADES CON MANDATO HASTA FEBRERO DE 2019?".

POR ELLO, EL CONSEJO DIRECTIVO DE LA C.G.T.REGIONAL PARANÁ RESOLVIÓ:

1) RECHAZAR las declaraciones golpistas referidas a una supuesta necesidad de normalizar la Regional de C.G.T., vertidas por Francisco
"barba" Gutierrez, porque afectan los legítimos derechos de los trabajadores y alteran la necesaria Paz Social a la que todos debemos
contribuir.

2) ALERTAR a los trabajadores a no dejarse sorprender en la buena fe con maniobras fraudulentas, traídas de la mano de algún imberbe ajeno
a la realidad entrerriana, que no expresan una real _vocación de justicia social _para_ _evitar situaciones de conflicto laboral (despidos, suspensiones y cierre de fuentes de trabajo), silenciadas y ocultadas sistemáticamente por algunos golpistas.

3) SEGUIR TRABAJANDO POR LA UNIDAD Y SOLIDARIDAD DEL MOVIMIENTO OBRERO ORGANIZADO en defensa de la Dignidad del trabajador y su familia, afectados por el alto costo de vida que ha superado los aumentos que consiguieron".-
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS