Política Bordet recibió al intendente

Gualeguaychú: Finalizarían antes de fin de año planta de efluentes industriales

El gobernador Gustavo Bordet instruyó a su equipo de gobierno a agilizar las pruebas hidráulicas que permitan poner en marcha la planta de tratamiento de efluentes del parque industrial de Gualeguaychú. La obra registra un avance del 88%.
Bordet ratificó ante el intendente Martín Piaggio y la Corporación para el Desarrollo la intención "es trabajar el tema entre todos y encontrar las mejores soluciones para tener un parque industrial saneado". Se comprometió a avanzar sobre "las cuestiones técnicas para culminar la obra por un trayecto alternativo, priorizando el tema ambiental que impacta directamente en la salud de la población.

Al término del encuentro que se realizó este lunes, y del que participaron el ministro de Producción, Carlos Schepens; los secretarios de Ambiente, Belén Esteves; y de Obras Públicas, Marcelo Richard; y el diputado Juan José Bahillo, el intendente Piaggio celebró la reunión porque "hemos podido compartir entre todas las partes que empujamos para que esta obra culmine y con el pleno convencimiento de que será una situación ideal para nuestra ciudad".

Luego destacó la apertura del gobernador que "siempre lo caracteriza, teniendo una claridad de concepto que promueve e incentiva la industria entrerriana en términos generales pero también con un gran compromiso con otras cuestiones vinculadas, como es la ambiental, para que sea en beneficio de todos los ciudadanos".

Para completar la obra, la empresa constructora tiene que realizar una prueba hidráulica de funcionamiento para lo cual hubo que reformular el proyecto original definiendo una nueva traza ya que en la propuesta inicialmente había un inconveniente en la servidumbre de paso. Desde el gobierno provincial se está dialogando con el dueño del campo por donde pasaría la nueva traza y en principio estaría dispuesto a permitir la ejecución de la obra por su propiedad.

"Nos vamos muy motivados por poder poner sobre la mesa un tema muy importante que compartimos con el gobernador y los diferentes ministros, que es el deseo y la preocupación de poder darle avance al tramo final de una obra magnífica que está desarrollando el gobierno provincial en nuestros parque industrial que es la construcción de una nueva planta de tratamiento de los efluentes y cambio de volcado de los mismos", expresó el presidente municipal.

Sostuvo que hubo "un avance importante de la obra, mucha perspectiva de nuestro gobernador para concluirla y la necesidad de nuestro parque industrial de estar abierto a la radicación de nuevas industrias y la generación de nuevos puestos de trabajo. Hay un gran deseo, tanto de la administración del parque como de la Corporación del Desarrollo que eso así ocurra. Una de las limitantes era la capacidad de hacer un buen tratamiento de los efluentes, tener capacidad operativa por lo que esta obra es sustancial".

Por su parte, el presidente de la Corporación del Desarrollo de Gualeguaychú, Ariel Destéfano, consideró que el encuentro con Bordet fue "exitoso porque el compromiso del gobernador ha sido muy claro, con la intención de finalizar la obra cuanto antes".

Puso de relieve que se hayan podido "conjugar todas las áreas de gobierno vinculadas, como son Producción, Ambiente y Obras Públicas, y la comunidad de Gualeguaychú, y todos con la misma vocación de poder seguir creciendo como parque, seguir produciendo y dando trabajo pero sin perder de vista el cuidado del medio ambiente que es una preocupación nuestra tal como lo establecen los estatutos de nuestra institución".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS