Política Llevaban cinco días de paro

Municipales de Colonia Avellaneda levantaron protesta ante la promesa de un bono

"Firmamos un acta acuerdo en el que el Ejecutivo municipal se compromete a acompañar un bono para diciembre en base a los que dé el gobierno de Entre Ríos", anunció a Elonce TV el vocero de los trabajadores.
Municipales de Colonia Avellaneda levantaron hoy la medida de fuerza tras cinco días de paro en reclamo de un acuerdo incumplido por parte de la comuna.

"El 20 de septiembre entregamos un petitorio al secretario de Gobierno de la Municipalidad de Colonia Avellaneda, César Cesario, por una propuesta que no se cumplió por parte de la comuna y en base a eso decidimos salir a reclamar a la calle", argumentó ante Elonce TV, Pedro Rodas de Obras Sanitarias.
Finalmente, después de casi una semana de protesta, los trabajadores fueron recibidos por el Ejecutivo. "Firmamos un acta acuerdo en el que ellos se comprometen a acompañar un bono para diciembre en base a los que dé el gobierno de Entre Ríos", anunció el municipal.

Además de "pasar diez jornaleros a contrato de obra, que no se descontarán los días de paro y nosotros nos comprometimos a recuperar las horas limpiando nuestra ciudad".

"El Ejecutivo también se comprometió a no tomar medidas hacia los trabajadores como represalias ni descuentos", figuran entre los puntos de acuerdo entre la comuna y los empleados.
"Será materia de negociación el salario mínimo, vital y móvil, porque hoy la provincia lo tiene en 8.800 pesos y a partir de este mes pasará a 9.060 pesos. Lo que nosotros pedimos es que a partir enero de 2017 podamos tener el mínimo, vital y móvil en $9.060", informó el vocero de los trabajadores. Según comentaron, los trabajadores de planta perciben un salario mensual de 6.500 pesos, otros 5.000 y los jornaleros, 3.600 pesos por mes.

Demandaron además, "presupuesto para la planta permanente, contratos de servicios y algunos puntos que están en el estatuto y que no se están ejecutando, como insalubridad y riesgos del trabajo".

Finalmente, los trabajadores advierten que en caso de un nuevo incumplimiento por parte de la comuna, "saldrán a la calle". Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS