Política Paraná

La comuna trabaja en la construcción de una draga propia

Se trata de una de menor porte respecto de la que está realizando actualmente tareas en Toma Nueva. Servirá para el mantenimiento de los trabajos ya ejecutados.
Personal municipal de Obras Sanitarias y Talleres Mecánicos se encuentra abocado a tareas destinadas a generar una draga propia.
Al respecto, el coordinador del Centro de Integración de los Servicios Públicos, Roberto Sabbioni, explicó que "se están juntando los elementos como para que la Municipalidad tenga su propia draga, lo que servirá para realizar el mantenimiento de las obras más grandes que se desarrollan ahora".

El funcionario precisó que las mencionadas áreas seleccionan los elementos necesarios para construirla: "La función específica que tendría es la de ir solucionando los problemas que se vayan suscitando diariamente".
La Municipalidad de Paraná, paralelamente, continúa con las tareas que desarrolla la draga provincial en la zona de la Toma Nueva, donde se realizan trabajos de mayor envergadura.

Se estima que estas tareas culminen en aproximadamente 20 días, para luego concretar un mantenimiento general.
De acuerdo a lo apuntado por el funcionario, se han solucionado problemas históricos respecto del servicio de agua potable en los últimos meses a partir de las tareas de dragado. Esto es Kilómetro 5 y ½ y Bajada Grande. Asimismo, indicó que "tampoco vamos a tener inconvenientes en Toma Nueva, donde desde hace tiempo está trabajando la draga; según me informó el personal técnico, se seguirá allí con los trabajos durante 15 o 20 días más".
Sabbioni acotó que la nueva draga, de menor porte, es similar a la que cuenta el club Náutico.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS