Política Se firmó el contrato

Varisco destacó el beneficio de las obras de saneamiento para la zona sureste

El Intendente de Paraná señaló que el proyecto para todo el saneamiento de desagües pluviales en la zona sureste de la ciudad beneficiará a unas 20.000 personas. La obra fue aprobada por Nación.
El intendente Sergio Varisco logró este viernes la aprobación por parte del gobierno nacional de una importante obra de saneamiento para una amplia zona que abarca el sector sureste de Paraná. "Hemos presentado un proyecto para todo el saneamiento de desagües pluviales en una zona muy grande que va desde calle Larralde, Balbín, Zanni y Newbery, hasta Almafuerte y Caputo".

El presidente municipal dijo que este logro "beneficia a 20.000 paranaenses que allí viven y con una proyección de los planes de viviendas que se van a instalar en la zona de aumentar a más de 35.000 habitantes. Esto permitirá integrar a la red cloacal a muchos barrios ya construidos, y va a permitir factibilidad de habilitación a otros barrios, ahora que empiezan muchas licitaciones de obras públicas de vivienda en la ciudad de Paraná".

"Es una obra de un monto estimado al día de hoy de unos 120 millones de pesos, con lo cual es un emprendimiento de gran importancia. En definitiva se trata de un colector que solucionaría toda esta amplia zona".

Varisco estuvo acompañado por el subsecretario de Saneamiento, José Borghello, quien dijo que de la reunión se retiraron contentos "porque para un sector de la ciudad de Paraná como es la cuenca sureste, donde se verán involucrados doce vecinales, las cuales van a ser servidas por el sistema de cloacas".

El jefe comunal no obstante dijo que esta ejecución llevará su tiempo, una vez presentado el proyecto, la idea es estar licitándolo antes de fin de año y con un plazo de ejecución de un año, pero muy contentos por la aprobación por parte del Gobierno Nacional".

Con el gobernador
El mismo viernes, pero por la tarde, el intendente Sergio Varisco acompañó al gobernador Gustavo Bordet en la firma de otro convenio en la Secretaría de Obras Públicas de la Nación. Se trata de la construcción de los desagües pluviales en el barrio Antonini de Paraná, donde se encuentra el Hospital de la Baxada Dra. Teresa Ratto. "Con el intendente Sergio Varisco y la Secretaría de Obras Públicas logramos concretar esta obra que va a mejorar no solamente el saneamiento en la zona del nuevo hospital, sino de muchos barrios cercanos y que va a insumir 22 millones de pesos y que sin dudas contribuye a la mejor calidad de vida de la gente".

Por su parte el mandatario provincial también firmó la concreción de otra obra similar para la planta de agua de Concordia. También se avanzó en las gestiones para la defensa norte de Concepción del Uruguay.

Varisco agradeció "el acompañamiento del gobernador" y resaltó que "hay otros proyectos en marcha" para la capital provincial
En ambos encuentro participó la jefa de Gabinete de la Secretaría de Obras Públicas de la Nación, Claudia Rojas.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS