Política Se realizará este domingo

Una charla debate abordará "el empoderamiento de la mujer rural"

Cornelia Schmidt Liermann, diputada nacional por el PRO, presidirá una charla debate este domingo en Paraná. Está destinada a mujeres emprendedoras rurales de la provincia, conoció Elonce TV.
Pueden participar todas las mujeres que estén relacionadas con el campo. El taller se realizará en la Casa de la Costa (Puerto de Paraná), a las 17:30.

"La mujer rural es la socia de nuestro presente y de nuestro futuro. Tiene un rol más que importante. Todos conocemos la importancia de la agroindustria como motor para nuestro país. En este sentido, es fundamental el trabajo de las mujeres, acompañando la familia, haciéndose cargo en el hogar, además de las tareas rurales, como así también en la producción y comercialización", consideró al legisladora por Buenos Aires, en diálogo con Elonce TV.

Entendió que las mujeres emprendedoras, "pueden ser sus propios jefes y a veces no se animan. Ahí está nuestra tarea: ver que situaciones hay aquí, en esta provincia. En algunas jurisdicciones encontramos que muchas veces, las mujeres relacionadas con la agroindustria, son más tímidas para pedir créditos, otras veces necesitan capacitación".

Es necesario "empoderar a la mujer rural, que es vista como un actor fundamental pero, se la entiende, desde la ciudad, que todavía no dio el salto", dijo.

"Queremos decirles que es posible combinar ambas cosas, familia y trabajo, quizá a la mujer le gustaría capacitarse en otras cosas; se merece otra oportunidad", opinó Schmidt Liermann.

La actividad es organizada por la Secretaría de Relaciones Institucionales de la ciudad de Paraná. Elonce.com.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS