Política

El Gobierno aceptó aumentar los fondos para Ciencia y Tecnología

El reclamo de diputados de todos los bloques, instituciones y organismos dio sus frutos. El gobierno de Mauricio Macri aceptó aumentar el presupuesto destinado al Ministerio de Ciencia y Tecnología en unos 900 millones de pesos.
Fue tras un pedido de diputados de Cambiemos. Serían alrededor de 900 millones de pesos más contemplados en el Presupuesto 2017.

Será uno de los grandes cambios en el proyecto de ley de gastos y recursos para 2017, que obtendría dictamen la semana próxima en la comisión respectiva, presidida por Luciano Laspina (Pro).

El reclamo fue canalizado por el jefe del interbloque Cambiemos, Mario Negri, quien junto con su par radical Miguel Bazze entabló diálogo con el Ministerio de Hacienda y Finanzas, que dirige Alfonso Prat Gay.

En diálogo con parlamentario.com, Bazze informó que se destinarían alrededor de 900 millones de pesos más a Ciencia y Tecnología, aunque ello no implicaría un recorte en "otras áreas más sensibles".

Diputados de Cambiemos habían presentado horas antes una nota a Laspina en la que pedían "garantizar la continuidad de los programas de investigación científica tecnológica, el normal funcionamiento de los centros de investigación, y los recursos instrumentales y salariales para investigadores, becarios y personal de apoyo".

El propio ministro del área, Lino Barañao, había reconocido que los recursos asignados a su cartera en el proyecto de Presupuesto "no eran satisfactorios", y el mismo reclamo había sido planteado por científicos a diputados y senadores de distintos bloques.

"Necesitaríamos un financiamiento mayor", había manifestado Barañao, dado que en la iniciativa oficial las partidas constituyen apenas un 0,6% del total.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS