Política En Santa Fe

Varisco participará de la XXI Cumbre de Mercociudades

Este encuentro reunirá a autoridades gubernamentales de 300 ciudades de la región. El mismo tendrá lugar entre el 23 y 25 de noviembre, en Santa Fe.
El intendente Sergio Varisco fue invitado a participar de la XXI Cumbre de Mercociudades "Construcción de Sociedades Resilientes en el marco de la integración Regional".

El encuentro con autoridades gubernamentales de 300 ciudades de la región tendrá lugar entre el 23 y 25 de noviembre en Santa Fe, en la Estación Belgrano.

El Presidente Municipal de Paraná fue convocado por el intendente de la capital santafesina, José Corral, a formar parte de la segunda jornada, cuando se realice la presentación de proyectos a los organismos de financiamiento y cooperación internacional. Durante los tres días se desarrollarán diversos seminarios, charlas, foros y otras actividades relacionadas, que tendrán lugar en el ex Ferrocarril, el Teatro Municipal de Santa Fe, Los Maderos y Paraninfo.

Mercociudades es la red principal de integración de distintos gobiernos de Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay, Venezuela, Chile, Bolivia, Perú y Colombia. El mismo tiene como objetivo el intercambio y cooperación de actividades entre los organismo estatales de esta parte del continente. La Cumbre es el evento más importante que se realiza anualmente, bajo el marco de la Asamblea General que también permite entrar en contacto con entidades internacionales que pueden ser futuros inversionistas en la región.

Por otro lado, Corral asumirá la presidencia de la Red Mercociudades. El Intendente santafesino reemplazará al alcalde de San Pablo, Brasil, Fernando Haddad y ocupará el cargo por el período 2016-2017. El mandatario fue elegido hace unos días atrás en el Foro "Ciudades para la Ciudadanía: ¿qué son y cómo financiarlas?", organizado por la Red Mercociudades y Unasur, que tuvo lugar en Quito, Ecuador.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS