Política Tras el proceso de normalización

UPCN presentó su lista para participar de las elecciones en UADER

UPCN presentó la lista Nº 10 Unión y Compromiso con la que participará de las elecciones para Consejo Superior de la UADER y del Consejo Directivo de la Facultad de Humanidades y de Gestión, supo Elonce TV.
UPCN presentó la lista Nº 10 Unión y Compromiso con la que participará de las elecciones para Consejo Superior de la Universidad Autónoma de Entre Ríos y del Consejo Directivo de la Facultad de Humanidades y de Gestión. Se trata de los primeros comicios a desarrollarse el 11 de noviembre, tras el proceso de normalización en la casa de altos estudios.

"Junto a un grupo de trabajadores de UADER hemos decidido presentarnos a elecciones en los distintos estamentos de los rubros que se van a competir y es la primera vez que habrá competencia para elegir las autoridades", confirmó a Elonce TV, el secretario general del UPCN, José Allende.

"La presencia de UPCN se dará en uno de los claustros y hay otros en los que participan docentes, graduados y estudiantes", completó la responsable de Prensa del sindicato, Carina Domínguez.

"Desde nuestro sindicato nos vamos a presentar con la lista Nº 10 Unión y Compromiso para el claustro administrativo donde alrededor de 400 compañeros votarán en distintas sedes de la provincia. Vamos a ser una opción para llevar las problemáticas de los trabajadores al ámbito del Consejo Superior de la Universidad y del Consejo Directivo de la Facultad de Humanidades y de Gestión, donde hemos presentado candidatos con nuestra lista oficial", anunció la vocera del gremio.

Por su parte, Juan Rogelio Salas, candidato a participar de los comicios, adelantó los ejes de la propuesta que presenta UPCN. "La incorporación de algunos compañeros a la ciudadanía universitaria porque muchos de ellos no la tienen y es un objetivo del gremio que puedan lograrla; conseguir nuestro propio régimen de licencias, porque si bien hemos adherido a otros regímenes, consideramos que nosotros los trabajadores somos los que tenemos que discutir nuestro propio régimen de licencias; y con la participación gremial y administrativa, también buscamos jerarquizar la presencia de los administrativos como claustro y mejorar la comunicación dentro del claustro para generar participación y formar parte de las decisiones dentro de la vida universitaria", detalló.

Las elecciones serán el 11 de noviembre en todas las sedes de la UADER en la provincia, y son unos 300 trabajadores los que están en condiciones de votar. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS