Política Cambio de política

Para el ministro Frigerio, el Gobierno "logró domar" a la inflación en el país

"Hay una tendencia a la baja de la inflación. Y es algo irreversible, independientemente de aumentos puntuales que pueda haber en los precios", afirmó. Frigerio también hizo referencia a un eventual aumento del precio de los combustibles.
El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, aseguró hoy que el Gobierno "logró domar el problema inflacionario", aunque reconoció que "muchas veces, hay empresarios avivados que se aprovechan" para subir precios.
Según el funcionario, "hay una tendencia a la baja de la inflación. Y es algo irreversible, independientemente de aumentos puntuales que pueda haber en los precios".

"Desde el primer momento, nosotros asumimos que el Estado es el responsable de la inflación. En un contexto inflacionario, en donde nadie sabe cuánto valen las cosas, hay muchas veces empresarios que se avivan o avivados que se aprovechan de esta situación", evaluó.
Y añadió: "la génesis del problema inflacionario es siempre de los Gobiernos. Por eso, nosotros asumimos esa responsabilidad y modificamos la política fiscal y monetaria que venía del Gobierno anterior".

En declaraciones radiales, Frigerio resaltó: "después de mucho esfuerzo, que incluyó a toda la sociedad, entendemos que logramos domar el problema inflacionario, que estamos en una tendencia a la baja".
"El compromiso del presidente (Mauricio Macri) es terminar su mandato en el 2019 con una inflación en línea con lo que ocurre en el resto de los países de la región: estamos hablando de un 5% anual", enfatizó.

Además, el ministro subrayó que "haciendo lo que hay que hacer, que es lo que hace el 99% de los países que no tienen inflación, logramos bajarla sensiblemente. De un promedio del 2,5 a 3%, pasamos a un promedio del 1,5".
A su criterio, "la causa fundamental de la inflación, que nosotros atacamos desde que asumimos el Gobierno, tiene que ver con las malas políticas del Gobierno anterior".

Frigerio también hizo referencia a un eventual aumento del precio de los combustibles, pero sin dar precisiones: "la nafta no es un servicio público, sino que depende de muchísimos factores: del precio internacional, del tipo de cambio y los acuerdos que se hacen con las empresas petroleras. Es un tema muy complejo", consideró.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS