Política Paraná

Llegaron tarde y en menor cantidad las semillas del programa Pro-Huerta

El Programa Pro Huerta realizó en Paraná una capacitación y entrega de semillas del período primavera-verano. Ante la menor cantidad de semillas, las mismas son destinadas a "la gente socialmente más vulnerable", supo Elonce TV
Entregaron semillas de diversos productos para la temporada primavera-verano en el marco del programa Pro-Huerta en Paraná. La actividad se desarrolló en Sala Mayo y contó además con una capacitación sobre cría de pollos camperos que estuvo a cargo del médico veterinario Sebastián Quiroz.

"Se brindó una capacitación, como todos los años en el inicio de la temporada, y en esta oportunidad, tuvo como particularidad que la semilla llegó muy tarde y vino menor cantidad de semilla", comentó ante Elonce TV, la médica veterinaria Cecilia Luciano y referente de Pro-Huerta en Paraná. Es por este motivo que desde el programa "se hace hincapié en que esa cantidad de semilla que llegó reducida, llegue a la población objetivo del Pro-Huerta, que es la gente socialmente más vulnerable".

"Estamos siendo muy cuidadosos en la entrega de la semilla para que tenga el destino que el objetivo del programa plantea", argumentó Luciano.
En la ocasión se entregó semilla de estación, como tomate, albaca, lechuga, entre otras, provenientes del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).

Según comentó la referente de Pro-Huerta en Paraná, el programa intervienen "en lo que las familias necesiten para desarrollar su pequeña huerta y también se le da apoyo a esos pequeños huerteros que han producido excedente y que pueden comercializar".

Los interesados pueden adquirir las semillas al acercarse a la oficina municipal ubicada en calle Colón 521, y además, el programa trabaja con una red de promotores voluntarios en los centros de Salud y escuelas. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS