Política Encuentro en Tecnópolis

Macri pidió a los intendentes trabajar "codo a codo" sin "fines electorales"

El Primer Encuentro Nacional de Intendentes convocó a unos 2.000 jefes comunales de distintas banderas políticas. En ese marco, el Presidente subrayó que su objetivo es "trabajar codo a codo" con cada uno sin "fines electorales".
El presidente Mauricio Macri encabezó en el predio de Tecnópolis el Primer Encuentro Nacional de Intendentes que convocó a unos 2.000 jefes comunales de distintas banderas políticas, y en ese marco subrayó que su objetivo es "trabajar codo a codo" con cada uno sin "fines electorales".

Ante intendentes de todo el país, el jefe de Estado destacó que busca "menos monólogo y más diálogo", a la vez que hizo un llamado a "caminar juntos hacia la pobreza cero".

"Este Gobierno ya recorrió toda la Argentina hablando con dirigentes de todos los partidos, porque para nosotros de eso se trata la democracia", afirmó Macri, acompañado por la plana mayor de su Gabinete.

Según resaltó, "las distancias desaparecen si se trabaja en equipo, si cada uno hace su parte".

"Si formamos una red, ningún argentino va a quedar afuera", señaló el Presidente ante la mirada de 1.872 mandatarios comunales, según la cifra oficial de asistentes.

En ese marco, abogó por "un país con menos monólogo y más diálogo, con menos enfrentamientos y más consensos", y dijo a los intendentes: "Sus agendas son nuestras agendas, sus objetivos son nuestros objetivos".

Al mostrar el encuentro como una bisagra respecto de la relación que tuvo la gestión de su antecesora Cristina Kirchner con los jefes comunales, el mandatario aseguró que ésta es "una etapa que inaugura nuevos tiempo para los gobiernos locales".

Por la ausencia de unos pocos intendentes del Frente para la Victoria, Macri convocó a todos los jefes comunales a trabajar "codo a codo" con la Nación y los gobernadores "sin importar los colores políticos", a fin de avanzar sobre cuestiones clave como la pobreza que, según el Indec, afecta al 32,2 por ciento de la población.

"Esta nueva etapa inaugura un nuevo tiempo para los gobiernos locales, ya que después de muchos años, acá hay un gobierno que quiere trabajar codo a codo con cada gobernador e intendente, sin importar los colores políticos", recalcó.

Según expresó el jefe de Estado, la mega convocatoria a los intendentes no fue pensada es "con un fin electoral o partidario", de cara a las elecciones legislativas que se realizarán el año próximo a nivel nacional.

"Los números que vimos son claros y dolorosos, para revertirlos hay que hablar con la verdad y el primer paso debe ser federal", sostuvo el Presidente.

A su lado en el escenario estaba también el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, quien habitualmente recibe a los jefes comunales en la Casa Rosada y que en este caso también fue el encargo de organizar la convocatoria.

La "Argentina despierta en el mundo un enorme entusiasmo", expresó Macri y citó el Foro de Inversiones y Negocios que se llevó a cabo semanas atrás en el Centro Cultural Kirchner.

Además, vaticinó que será la generación de trabajo en el sector privado la que permitirá al país "dar soluciones" a los sectores más postergados.

Entre los asistentes estuvieron Alejandro Granados (Ezeiza), Verónica Magario (La Matanza), Martín Insaurralde (Lomas de Zamora), Juan Zabaleta (Hurlingham), Mario Ishii (José C Paz), Alberto Descalzo (Ituzaingó), Gabriel Katopodis (San Martín) y Diego Valenzuela (Tres de Febrero), José Corral (Santa Fe), Martiniano Molina (Quilmes) y Jorge Macri (Vicente López), entre muchos otros.

Macri se mostró relajado y sonriente y sobre el escenario se animó a utilizar el palo de "selfie" para capturar en imágenes el encuentro con intendentes, acompañado de cerca por Frigerio y el jefe de ministros, Marcos Peña.

"Es un placer recibir a todos ustedes hoy en Vicente López, y que este sea un lugar en el que podamos compartir visiones, ideas y opiniones para avanzar hacia los municipios que nuestros vecinos se merecen", señaló Jorge Macri.

Consideró que "estos encuentros permiten que los intendentes se conozcan un poco más e intercambien experiencias de gestión para seguir mejorando entre todos".

"Estoy convencido de que aportando todos nuestro granito de arena, cada uno desde su lugar, podremos alcanzar todo lo que nos propongamos", agregó el intendente de Vicente López.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS