Política Habló de "situación financiera delicada"

El Gobernador afirma que "los paros no son la solución para el planteo salarial"

Bordet afirmó que el gobierno garantizó y cumplió los acuerdos paritarios docentes. Además, explicó que hay "un diálogo permanente y siempre estamos escuchando". Recordó que la pauta salarial acordada "está entre las más altas del país
"Creo que hay otras maneras de sentarnos a dialogar. Nuestra gestión siempre ha tendido lazos y puentes para poder tener este marco apropiado. Entiendo que los paros no son la solución para el planteo salarial. Máxime cuando la provincia ha hecho un esfuerzo muy grande para incrementar este año los salarios", dijo el gobernador este viernes la escuela Laverden, de Rincón del Doll, luego de tomar contacto con alumnos y docentes, en el marco de la recorrida que realizó en esta localidad del departamento Victoria. Consultado sobre la nueva medida de fuerza que anunció hoy el gremio Agmer para la semana próxima, Bordet afirmó que "hicimos una paritaria que se cerró en marzo donde se dio un aumento promedio del 37 por ciento, en algunos casos llegó al 41. Los gremios estatales tuvieron un 33 o 34 por ciento, es más alto incluso que muchas paritarias del sector privado. Puede ser insuficiente pero ha habido un criterio razonable y es lo que pudimos ofrecer en el marco de una situación financiera delicada", remarcó el Gobernador.
En esa línea, Bordet expresó su preocupación sobre los paros docentes porque "afectan la calidad educativa".
"El máximo esfuerzo que se ha hecho respecto de todos los empleados provinciales, que no es menor, porque los docentes ocupan la mitad de empleados que tiene la provincia. La paritaria acordada está entre las más altas de todo el país y creo que eso tiene que ser evaluado a la hora de realizar paros, porque en definitiva a los únicos que se perjudican es a los chicos que no tienen clases", añadió el mandatario.

"He sido docente en momentos muy difíciles, cuando en esta provincia se cobraba en bonos federales, cuando había un gobierno que no recibía a los docentes. Nosotros garantizamos los acuerdos paritarios y los hemos cumplido. Estamos realizando inversión educativa en todas las escuelas, como acá en Rincón del Doll, en toda la provincia. Y tenemos un diálogo permanente. Siempre estamos escuchando, así que creo que no es el paro la mecánica apropiada para resolver un conflicto de esta naturaleza".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS