Política Al igual que AGMER

Docentes técnicos también harán paro el próximo miércoles

El secretario general de AMET, Andrés Besel, confirmó que realizarán un paro de 24 horas el miércoles 5 de octubre en coincidencia con Agmer. La convocatoria será oficializada el lunes, tras la reunión de la comisión directiva.
"El Congreso que tuvimos hace dos semanas votó un paro en suspenso, pero además dictaminó que debemos unificar criterios y el plan de lucha con otros sindicatos", explicó Besel, al confirmar la decisión de concretar el paro el próximo miércoles en conjunto con Agmer.

El lunes se realizará una reunión de Comisión directiva, oportunidad en la que "se estará oficializando la participación en la medida de fuerza, a través de la nota que se enviará al Ministerio de Trabajo", adelantó Besel a APF.

En el congreso se había resuelto facultar a la comisión directiva a hacer efectivo el paro en suspenso si no había respuestas del gobierno al pedido de reapertura de paritaria o convocatoria a una mesa de negociación. "Hasta el momento no hay respuestas a lo que solicitaron los afiliados en las asambleas de base, que es una instancia de diálogo para trabajar sobre el tema de recomposición salarial", precisó.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS