Política En Buenos Aires

Varisco participó de un encuentro con 400 intendentes de todo el país

El intendente Sergio Varisco participó de una convocatoria del espacio Cambiemos que se desarrolló en Buenos Aires. Acudieron gobernadores e intendentes de todo el país, superando el número de 400 personas.
Presidieron el encuentro, el ministro de Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio; el jefe de Gabinete, Marcos Peña. También se destacó la presencia de la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal; el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; y el secretario del Presidente Mauricio Macri, Darío Nieto.

Durante la jornada, hubo paneles donde se trataron diversas problemáticas que fueron sorteando los nuevos gobernadores e intendentes que asumieron con el cambio de gobierno en diciembre de 2015.

Varisco participó de un panel integrado por presidentes comunales, quienes intercambiaron las experiencias luego de transcurrido casi diez meses de gestión y se evaluó la vinculación que han logrado con los gobiernos provinciales y particularmente con el Ejecutivo nacional.

En ese sentido, los intendentes valoraron "la cercanía que ha quedada demostrado en este tiempo con la visita constante de ministros al interior del país, como así también la estrecha colaboración y en darle solución a muchos de los inconvenientes que debieron afrontar desde el 10 de diciembre de 2015".

Se profundizó acerca del estado en que han encontrado sus respectivos gobiernos después de hacerse cargo de la función pública. De las charlas, algunos que han sido reelectos destacaron la vinculación que han alcanzado con los funcionarios del gobierno nacional, con el cambio de gestión. En ese sentido se notó que el estilo impuesto desde Cambiemos hacia los distintos gobiernos provinciales y municipales fue el de estar cerca, escuchar las inquietudes y dar soluciones, sin interesar el color político.

Entre los que hicieron uso de la palabra estuvieron el senador nacional Angel Rozas y el dirigente radical Ernesto Sanz. Como cierre, hablaron Marcos Peña y Rogelio Frigerio.
Se destacó "el sello que le imprimió el gobierno nacional respecto a recuperar el respeto institucional en todos los niveles, en instar al diálogo permanente con los gobiernos provinciales y municipales, sin distinción de color político".
Frigerio hizo hincapié en "muchos de los logros que en poco tiempo se alcanzó y que se impuso como meta el gobierno de Mauricio Macri y que tuvieron como eje recuperan la confianza en poder revertir los problemas que dejó el kirchnerismo".
En ese sentido enumeró "medidas como la de trasparentar el manejo público, en bajar la inflación, en lograr devolverle a los jubilados de lo que le era retenido o en sacarle las retenciones a las economías regionales".
También destacó "la integración al mundo, ya que hoy los focos de interés internacional están puestos otra vez en el país. Como definición, Frigerio sostuvo que por sobre todo se recuperó la convivencia política entre los distintas administraciones nacional, provinciales y municipales".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS