Política

Prorrogaron por ley el Programa Nacional de Desarme

Es a partir de la sanción de un proyecto en el Congreso Nacional, se dispuso la prórroga hasta finales de 2017 del Programa Nacional de Entrega Voluntaria de Armas de Fuego, creado por la ley? 26.216.?
La senadora nacional Sigrid Kunath, explicó que "el programa nacional de desarme se encontraba suspendido desde diciembre del año pasado por falta de una ley. Este proyecto que presenté oportunamente con el entonces senador Pablo González y que hoy aprobó la Cámara de Diputados, había obtenido la media sanción en el Senado en octubre de 2015 y desde entonces estaba en estudio en la Cámara Baja".

"Es muy importante que se reactive este programa que ha tenido muy buenos resultados, con 175.170 armas de fuego entregadas hasta diciembre último, demostrando ser clave en la lucha por la erradicación de las violencias, desde su puesta en vigencia en 2007 por decisión de Néstor Kirchner y que ha contado con el apoyo de organizaciones de la sociedad civil", señaló la legisladora.

"Las armas generan más violencia y son productoras de accidentes, hechos de violencia familiar o civil, derivando en consecuencias generalmente fatales", expresó Kunath, quien recordó que además está a la espera de ser tratado en la Cámara de Diputados otro proyecto de ley de su autoría que ya fue aprobado por el Senado en junio de este año, para establecer como permanente a este Programa, vital para la cultura de la no violencia y la resolución pacífica de los conflictos y para evitar que? nuevamente sea suspendida a la espera de una ley".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS